Mujeres importante de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clotilde:
Clovis, el rey de los francos, envió a buscar a Génova a Clotilde, sobrina del rey de los burgundios, para hacerla su esposa. Clotilde era de la familia real, y su principal función fueque consiguió convertir al cristianismo a su esposo pagano; aunque no fue fácil. Para los historiadores el bautizo de Clovis fue el primer hito de nuestra historia. Clovis ejerció una supremacía, másnominal que real, sobre el pueblo, que le permitió la unidad religiosa, el pueblo fue cristiano.
Algunas figuras relevantes de su época como San Gregorio de Tours, comentó que la reina Clotilde eraadmirada por todos a causa de su gran generosidad en repartir limosnas, y por la pureza de su vida y sus largas y fervorosas oraciones, la gente decían que más parecía una religiosa que una reina.Después de la muerte de su esposo, vivió como una verdadera religiosa, pues desilusionada por tantas guerras entre los sucesores de su marido, se retiró a Tours y allí pasó el resto de su vida dedicada ala oración y a las buenas obras, especialmente a socorrer a pobres y a consolar enfermos y afligidos. Con Clotilde, la presencia de la mujer en la historia se hace evidente.
Adela
Adela fue unapropietaria feudal. Ella fue condesa de Blois, fue la sexta hija de Guillermo "El Conquistador". Fue la hermana favorita del rey Enrique I, siendo conocida como una mujer muy educada -sabía hablar latín-y de alto espíritu.  En 1801 se casa con Esteban, conde de Blois-Chartes, que participó en la primera cruzada y fue jefe de la expedición, por un tiempo. Durante la cruzada, que esteban trató deliberar a Antioquia, le escribe a su esposa lo que va ocurriendo.
Esteban fue juzgado, hasta que su esposa lo convenció de volver al ejército y él llega al sepulcro de Cristo. Él muere, pero se leconsideró un héroe. Adela siguió administrando su propiedad Blois-Chartes y educó a sus hijos. Ella tenía dos deberes madre y propietaria feudal. Ella era amable y letrada, y crea en Blois toda una...
tracking img