Mujeres importantes en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas mujeres en la historia fueron marginadas por el simple hecho de ser mujeres, creían que las mujeres solo servían para cuidar a los hijos, cocinar, hacer todo lo que diga el esposo. Pero habíamujeres que no les bastaba eso, tenían una mente revolucionaria.
Muchas de estas grandes personas no se dieron por vencidas, no les parecía la idea de que solo servían para algunas cosas.
MarieCurie: fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel y laprimera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Juana de Arco: Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió duranteel sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó laocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.
Frida Kahlo: Fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvocruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a sufrir hasta 32 operaciones quirúrgicas.
Teresa deCalcuta: Es un ejemplo de vida para todo aquel que quiera hacer las cosas bien. ue una monja católica de origen albanés2 3naturalizada india,4 que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridaden Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otrospaíses del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.
Indira Gandhi: primer presidente de la India independiente, estudió en...
tracking img