Mujeres importantes

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Durante muchos años, desde épocas inmemoriales, muchas actividades han sido consideradas para el género masculino; pero por fortuna, las cosas han cambiado. En la actualidad, la mujerse ha incorporado a más actividades de ciencia y tecnología. Esto lleva a la pregunta: ¿Cuáles son las aportaciones de las mujeres a la ingeniería en computación?, con esto se demostrara que lasmujeres han participado siempre en esta ciencia, desde su creación hasta el presente. Ofreciendo soluciones a problemas y dificultades, en cualquier momento.
En la historia de la computación existen logrosde varios personajes entre ellos: el matemático escocés John Napier, introductor de los logaritmos (1614); Blaise Pascal, matemático, físico, filosofo y escritor francés, inventor de una maquinaaritmética (1943); Charles Babbage, matemático británico, iniciador de la máquina analítica de tarjetas perforadas no concluida por particularidades de la época y su muerte; Augusta Ada Byron, condesa deLovelace, matemática inglesa ayudante de Babbage, que colaboro y siguió con el trabajo de su maestro perfeccionando sus escritos y solucionando sus errores (1843); ella le dio nombre al lenguaje deprogramación y gracias a su participación fue creada la maquina analítica en 1991 (Casado, 2007).
En la historia, se encuentran estas personas por aportar a la ciencia; si bien la historia se construyedía a día, hay personajes, mujeres que aún no se dan a conocer. Algunas de estas contribuciones nunca terminarán, demostrando que el sexo femenino es activo en el campo de la ciencia y lacomputación, tal es el caso de Ada Byron (Cuello, 2003).
Las aportaciones de mujeres en la ciencia y computación, a través de los años, se toman en cuenta desde el inicio de las mismas, además, lasinnovaciones más recientes realizadas en este género, merecen ser estudiadas y difundidas. Aunado a esto la participación de las mujeres y la capacidad que tienen para desarrollar habilidades en la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Importantes
  • mujeres importantes
  • Mujeres Importantes
  • MUJERES IMPORTANTES
  • mujeres importantes
  • Mujeres Importantes
  • Mujeres Importantes En La Historia
  • la importancia de las mujeres en la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS