Mujeres ingenieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES INGENIERAS

Con el pasar de los años las mujeres han tenido la oportunidad de abolir algunos prejuicios y reglas impuestas por la sociedad machista, para así darse la oportunidad de hacercualquier actividad y demostrar su capacidad intelectual y física para estas.

Hoy día, el papel de algunas profesiones sigue dando su curso por el género masculino, ya que creen ser carreras de unaalta actividad física. Una de estas profesiones son las distintas ingenierías.

En pleno siglo XXI el papel de la mujer en el campo de la ingeniería sigue sin el reconocimiento que debe dársele asus capacidades y se sigue pensando que son campos solo para hombres.

En Colombia, las mujeres han estado presentes en algunas ramas de la ingeniería desde 1940. Soni Jiménez de Tejada, Tirsa Abellade Del Castillo y Guillermina Uribe fueron las primeras colombianas que obtuvieron el título de ingenieras. En la Universidad de Antioquia la primera ingeniera se graduó en 1947 y la presenciafemenina en la Facultad de Ingeniería ha ido incrementando paulatinamente sin embargo no llega todavía al 30%.

Sin embargo existen algunas mujeres a las que se les da la oportunidad y hoy día representansu género con gran orgullo dentro de su campo profesional como ingenieras. Un gran ejemplo de estas ingenieras es la Ing. de Sonido, Viviana Caro, música e ingeniera de sonido egresada de la PontificaUniversidad Javeriana.

Viviana, a su 32 años de edad, ha hecho grandes cosas en el campo de la ingeniería; se graduó en el año 2002 siendo merecedora de honores y tesis meritoria, por su trabajosobre “Grabación, edición, restauración y masterización de los Cantos de Aves de la Cordillera de Colombia”.

Hoy día cuenta con una amplia experiencia laboral, ha participado en grandes proyectosaudiovisuales, personal de investigación en universidades de Canadá y Estados Unidos, como también docente de dos universidades en Colombia.

Invitamos a todas y todos a que ingresen a su página...
tracking img