Mujeres jirafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Kayan son unas mujeres que pertenecen a la tribu Karen, situada a 40 km de Mae Hong Song (Frontera con Birmania).
Las mujeres de la tribu siguen una antigua tradición, consta de mantener sucuello lo más alargado posible, para ello utilizan unas anillas doradas que rodean su cuello hasta el punto de alargarlo a dimensiones increíbles.
No todas las mujeres de la tribu son las que consiguenser mujer jirafa, solo las que nacen los miércoles de luna llena son consideradas las privilegiadas de ese honor, para ellas toda una honra pues son admiradas por el resto de la tribu, desde tempranaedad empiezan a colocarle los aros a su cuello, hechos de alambre de bronce.
Los alambres se los van incorporando conforme van transcurriendo los años y así los llevaran toda su vida, ya que si sedesprendieran de ellos morirían desnucadas por la flacidez de los músculos del cuello al no soportar el peso de la cabeza.

En Birmania hay una tribu étnica de unos 7.000 miembros, los Kayan, quealbergan una costumbre muy usual para ellos, pero que no deja de asombrar a occidente: se trata de las mujeres Padaung, o jirafas, que utilizan un extraño conjunto de aros metálicos en forma de collar, quehacen que luzcan un cuello extremadamente largo.

Ya desde la más tierna infancia, las  niñas de la tribu comienzan a ponerse estas argollas, lo que paulatinamente va separando las cervicales yliteralmente deformando el cuello de las mujeres.

El por qué se ha impuesto esta costumbre, es aún un tema indefinido y controversial. Algunos afirman que así evitan la mordedura del tigre, otros quese busca afear a las mujeres, para que no sean tomadas por esclavas de otras tribus. Otros más dicen que así imitan el cuello del dragón. Ellas manifiestan que es simplemente una costumbre, una formade ganar belleza para su cultura.

Desde hace ya unos años, habitan también el norte de Tailandia, desplazados por las guerras. Allí, subsisten como atracción turística, mantenidas por los...
tracking img