Mujeres maltratadas en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:  Exsite discriminación contra las hijas mujeres en China? 

• Se estima que 17 millones de niñas están “faltando” en la población de China. • Las niñas que sobreviven acaban enorfanatos precarios.

ASPECTOS 1. Ley “restricción de la natalidad en 1979” 2. Machismo En China la mujer campesina “vale menos que un pollo” La mujer campesina "vale menos que un pollo" en la sociedadrural china, tradicional y anquilosada, donde es considerada un ser inferior y sin derechos, denunció Luo Zhaohong, presidenta del Centro de Educación Mujeres Rurales de Pekín, en la víspera del DíaInternacional de la Mujer.

"Una campesina está en su casa y llaman a la puerta. Al abrir le preguntan si hay alguien e inmediatamente contesta que no", relata Luo, para explicar la falta de autoestimaque sufren las mujeres rurales. Luo nació en Shanghai y tenía 20 años cuando a causa de la Revolución Cultural china (1966-76) fue obligada, como tantos otros intelectuales, a vivir en el campo y a"reeducarse" entre los campesinos. "Por aquel entonces no sabía nada sobre estas mujeres y su forma de vida. Pronto me di cuenta de lo dura que es su situación. No tienen oportunidades y valen menosque un pollo" , relata. La falta de autoestima de las campesinas se incrementa con la preferencia social por los varones.

"Si una familia tiene un niño y una niña y sólo se puede permitir ofrecerestudios a uno, se le dará la oportunidad al varón y su hija se quedará trabajando en el campo para pagar los estudios de su hermano", explica. Cada año se intentan quitar la vida millones de mujeres enChina, principalmente en el campo, y lo consiguen 157.000, lo que convierte al país asiático en uno de los pocos del mundo donde se suicidan más mujeres que hombres. Pero poco a poco la campesina vatomando conciencia de que existe otra vida. La mujer libre e independiente está ahí, en la otra China, una China moderna y que gracias a organismos como Mujeres Rurales, formar parte de ella se ha...
tracking img