Mujeres profesionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Similitudes | Diferencias |
No se casan con mujeres con Carrera - Michael Noer | *El matrimonio ayuda a la salud, | *El autor afirma que el casarse con una mujer exitosa, arruina el matrimonio. |
No casarse con un hombre perezosos - Elizabeth Corcoran | *El matrimonio es un estado de la vida que te hace ser más feliz. | *La autora dice que mientras la pareja sepa balancear el trabajo conla vida de pareja, el matrimonio será exitoso. |

¿Cuál sería el verdadero éxito del matrimonio?

El éxito en el matrimonio no se basa en si el hombre o la mujer está más preparada académicamente. Como dice Michael Noer que basado a estudios por científicos sociales se han percatado de que debido al éxito profesional de la mujer, son más infelices en su vida como pareja.(Ethos)
Noerargumentaba también que las mujeres profesionistas tenían más probabilidades de ser infieles con sus compañeros de trabajo y de divorciarse. Así mismo menciona que es menos probable que quieran tener hijos y realizar labores domésticas. El autor recomienda casarse con mujeres, altas, bajas, gordas o flacas, lo que fuera, en fin que no tengan una carrera profesional
Hasta cierto punto se comprende laforma de pensar Noer ya que según sus argumentos la posibilidad de entablar una relación con una mujer profesionista conlleva un mayor riesgo de fracaso, porque supuestamente se debe e a la incapacidad de la pareja para aspirar y obtener felicidad al lado de alguien que pudiera ser mejor que él.
En mi opinión no siento que el fracaso se deba a que la mujer tenga una profesión, sino el problema paramuchos seria que la mujer sea autosuficiente, es decir que no le de miedo expresarse, tenga y luche por sus sueños entre otras cosas.

Por otra parte Noer también enfatiza en que hay otros factores que perjudican al matrimonio tales como el estado civil de los padres de su cónyuge dice que los hijos de padres divorciados son más propensos a divorciarse.
Es más algunos hombres con máspreparación, no parecen buscar mujeres que sean sus pares, ósea que tengan el mismo puesto que ellos, o un sueldo mayor, es decir, que los deslumbren con ideas y metas.
En varios estudios realizados por Paul Brown, psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, dice que los hombre profesionistas buscan mujeres que se parezcan más a sus madres, esto quiere decir que la mayoría buscan mujeres queatiendan a los hijos, y estén al pendiente de su casa mientras ellos salen a trabajar. (Logos)
Por otra parte tenemos el punto de Elizabeth Corcoran que aunque ella dice que no suele hacer análisis de textos y mucho menos con respecto al matrimonio, ya que este es un tema muy complejo, y que cada persona tiene un punto de vista muy diferente en cuanto a este, sin embargo a Corcoran le llamo muchola atención los puntos de vista de Noer, ya que les está tirando a las mujeres que quieren sobresalir.
Elizabeth da un claro ejemplo de que no todos los casos son como dice Noer, por ejemplo su mismo caso, ella menciona que desde que se graduó ha trabajado, tiene dos hijos, trabaja más de 35 horas a la semana y gana más de $30,000 dólares al años, y celebrara su aniversario con su esposo, en otraspalabras es una mujer feliz mente casada, que eso no quiere decir que no tenga problemas con su pareja ya que en toda relación habrá conflictos, pero dentro de lo que cabe es una familia feliz, y que su trabajo no le impide que tenga una familia unida.
Noer también comenta que el que la mujer trabaje fomentara a que la casa este sucia y no se le dedique tiempo a esta, por el contrario Elizabethpiensa que si los dos trabajan, abra más posibilidades económicas para que tengan a una persona que les ayude con el aseo del hogar.
En estos tiempos la economía es un gran problema para la mayoría de los hogares en todo el mundo, y ¿Por qué muchos hombres siguen teniendo la mentalidad, de que el hombre es el que trabaja para mantener a la familia, y la mujer debe de estar en casa, al...
tracking img