Mujeres que aman demasiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. AMAR AL HOMBRE QUE NO NOS AMA

A pesar de las diferencias en los detalles de cada una de las narraciones de este libro, las mujeres que aman demasiado comparten un perfil común. Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser.

Significa obsesionarse con un hombre y confundirlo conamor, y a pesar de comprender que ejerce una influencia negativa sobre la salud y bienestar, se sienten incapaces de abandonar esta relación, significa medir el amor por la profundidad de su tormento.

Generalmente las mujeres que aman demasiado provienen de hogares disfuncionales que tienen incapacidad de discutir problemas de raíz.

Las siguientes son características de mujeres que amandemasiado:

• Típicamente, usted proviene de hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales

Las familias disfuncionales presentan muchos estilos y variedades, pero todas comparten un mismo efecto sobre los hijos que crecen en ellas: esos hijos sufren cierto grado de daño en su capacidad de sentir y relacionarse

• Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensarindirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.

El hecho de que los hombres que más les atrae sean aquellos que parecen necesitados tiene sentido si entendemos que la raíz de esa atracción es su propio deseo de ser amadas.

• Debido a que usted nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos ycariñosos que ansía, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.

Es probable que la lucha de esta mujer haya sido con uno solo de sus progenitores, o con ambos. Pero lo que haya estado mal, lo que haya faltado o haya sido doloroso en el pasado es lo que está tratando de corregir en el presente

• Comole aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva

Hay abandono literal y abandono emocional. Todas las mujeres que aman demasiado han experimentado por lo menos un profundo abandono emocional con todo el terror y el vacío que eso implica

• Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si “ayuda” al hombrecon quien usted está involucrada.

La teoría que subyace a toda esa ayuda es que, si da resultado, el hombre se convertirá en todo lo que ella necesita.

• Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas, y esforzarse más para complacer.

Esperar que el cambie en realidad es más cómodo que cambiar ella y su propia vida.

•Está dispuesta a aceptar mucho màs del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.

Creen que dependen de ellas hacer que sus relaciones funcionen bien, y a menudo se relacionan con hombres irresponsables que las culpan y contribuyen con esta sensación.

• Su amor propio es crìticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. Encambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar de la vida.

Muy pocas mujeres que aman demasiado tienen la convicción de que merecen amar y ser amadas simplemente porque existen.

• Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo laapariencia de “ser útil”

Al ser fuertes y útiles para los demás se protegen del pánico que surge al estar a merced de otro.

• En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de su situación

Cuando se ama demasiado viven en un mundo de fantasía, donde el hombre que les hace infelices se transforma en lo que podría llegar a ser y en lo que se...
tracking img