Mujeres que corren con los lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)- Lea la introducción del libro “Mujeres que corren con los lobos”.
2)- Explicite como se da lo didáctico-moralizante en la Literatura Tradicional.
Lodidáctico-moralizante en la Literatura Tradicional se da no solo para que sirva para entretener, sino que ha de ser útil. Esta idea viene desde muy antiguo. Así en la Edad Mediaencontraremos obras que sirven para educar a príncipes.
En este libro “Mujeres que corren con los lobos” lo podemos ver cuando cita “que los cuentos están repletos de instruccionesque nos guían en medio de las complejidades de la vida”.
3)- Explique que simbolizan los arquetipos mujer salvaje y madre terrible.
Mujer Salvaje: simboliza a la mujerque nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado laingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.
Madre Terrible: simboliza a la madre que es inevitable que seadevorado, confrontada, puesta a prueba, muerta. Para transformarse en una madre terrible es necesario que algo muera. Es el sacrificio acorde para lograr el cambio. En elencuentro con la madre terrible llevamos ante ella lo estancado de nuestras vidas, la repulsa interior a seguir su ciclo vida/muerte, las negaciones que hemos dispuestoante los cambios.
4)- Diga cómo opera en el cuento la dualidad Ego-otro.
En el cuento la dualidad Ego-otro opera, tratando al otro como a un objeto fuera de nosotros mismos,algo que mejorar, que controlar, de lo que desconfiar, que dominar o que poseer. El dualismo genera suspicacia, confusión, error de percepción, desprecio, desconfianza.
tracking img