Mujeres que marcaron historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES QUE MARCARON LA HISTORIA

A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que se han intentado hacer un hueco en un mundo de hombres. Las costumbres con el paso de los años fueron cambiadas gracias a muchas de ellas (también gracias a algún hombre), para poco a poco irse acercando a la sociedad que conocemos a día de hoy, que si bien es cierto que aún hay mucho que avanzar, ya seha ganado mucho terreno.
Por ello, quería recoger aquí a 15 mujeres que de un modo u otro han marcado la historia. No están presente todas las mujeres más relevantes de la historia, ya que de ser así habría quedado una lista demasiado grande como para introducirla aquí, por lo que he hecho una selección, teniendo que dejar fuera a gente de la importancia de Isabel Martínez de Perón, la ReinaVictoria, Indira Gandhi, Valentina Tereshkova, Santa Teresa de Ávila, Coco Chanel o Emily Dickinson.
La lista está ordenada por orden cronológico de nacimiento de cada uno de los personajes, sin estar acorde ningún tipo de ranking o clasificación.

1. Cleopatra VII (69-30 a.C.)
Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto. Llegó al trono en el año 51 a.C. cuando tan sólo contaba con 18 añosde edad, junto a su hermano Ptolomeo XIII. A su llegada al trono, se vio obligada a defender Egipto luchando contra la expansión del Imperio Romano. Para ello, mantuvo una estrecha relación con dos de los mayores líderes del imperio, Marco Antonio y Julio César. Pese a que muchas veces estas historias se toman como románticas, en realidad sólo fueron unas alianzas políticas deseadas por Cleopatrapara poder mantener a Egipto fuera del gran imperio.


I: Cleopatra VII

2. Boudica (Siglo I)
Después de la invasión del año 43, Inglaterra pasó a ser territorio del gran Imperio Romano, pero Boudica fue la mujer que consiguió organizar a todas la tribus británicas y vecinas para que se levantaran en contra de la opresión, manteniendo una dura lucha a lo largo entrelos años 60 y 61contra El Imperio entonces dirigido por Nerón.

II: Estatua de Boudica

3. Juana de Arco (1412-1431)
Más allá de todo el misticismo que rodea a la patrona de Francia, Juana de Arco pasó a la historia por que a la edad de 17 años convenció al rey Carlos VII de expulsar a los ingleses de Francia. De tal modo que lideró la una revuelta francesa contra la ocupación inglesadurante la guerra de los cien años, ganando en varios enfrenta- miento entre los que destaca la batalla de Orleans. Juana, tras ser capturada por los ingleses, fue entregada al clero, quién la juzgó por herejía condenándola a la hoguera.

III: Estatua de Juana de Arco


4. Catalina la Grande (1729-1796)
Catalina la Grande ha pasado a la historia por ser uno de los mejores políticos delsiglo XVII. Reinó como emperatriz de Rusia durante 34 años, desde los 33 años de edad hasta su muerte, jugando un papel muy importante en el desarrollo de los pilares de Rusia como nación. Gracias a todas sus medidas y reformas convirtió a Rusia en uno de los países dominantes de Europa, mejorando no sólo en el campo político si no también potenciando el arte y la literatura.


IV: Catalina laGrande

5. Mary Wollstonecraft (1759-1797)
Mary Wollstonecraft fue una escritora y filósofa inglesa que pasó a la historia por su libro titulado “Reivindicación de los derechos de la mujer”, en el cual argumenta que las mujeres no son inferiores por naturaleza, si no que es la falta de medios y el no acceso a una educación apropiada lo que genera esa diferencia. Del mismo modo, fue la primeramujer en sugerir abiertamente que hombres y mujeres debían ser tratados como seres racionales e iguales, estableciendo un único orden social basado en la razón.


V: Mary Wollstonecraft

6. Jane Austen (1775-1817)
Jane Austen es una escritora inglesa que supo dotar a sus novelas de una comicidad e ironía consiguiendo dotar a su obra de un carácter clásico. Si bien su obra se suele...
tracking img