Mujeres que matan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
A la pregunta: ¿Las mujeres son tan agresivas como los hombres?, los estudios responden que los procesos en la base de reacciones impulsivas son iguales en ambos sexos: la potencial activación emotiva de tipo agresivo de frente a una amenaza a una frustración es absolutamente idéntica.
Aparte de los factores biológicos se encuentran también los factores culturales y educativospara explicar la formación de los comportamientos agresivos. Durante la infancia, al varón se le consiente exprimir su violencia natural a través de juegos muy físicos, a la mujer en cambio se le enseña sobre todo la virtud de la paciencia y la tolerancia.
En la mayor parte de los casos enseña a los hombres y mujeres a actuar de manera diferente en las situaciones y a responder de manera diferentesde agresividad; la mujer prefiere la agresión verbal mientras el hombre a menudo hace uso de la agresión física.
La diferencia entre las varias formas de agresividad se evidencian también en las modalidades ejecutivas de los asesinos seriales masculinos con respecto a las femeninas, las cuales son menos propensas a devastar y a mutilar el cuerpo de la víctima, y elige con frecuencia un armaescéptica como el veneno, que permite ejercer una agresividad menos violenta.
La mayor parte de las mujeres utiliza el veneno porque saben que poseen menos fuerza física que los hombres y así en vez de buscar una pelea física, en la cual sería excesivo el riesgo de provocarse daños considerables, buscan modalidades que consisten preservar su integridad. Los homicidios de algunas mujeres pueden alcanzarnotables niveles de brutalidad similares a las de los hombres, aunque la violencia viene prevalentemente cuando la víctima esta ya muerta, entonces llega a actuar de forma sádica.
La mayor parte de las asesinas en serie crecieron en familias con muchos problemas, casi todas sufrieron alguna forma de abuso mental o física durante la infancia.
Desarrollaron una sexualidad precoz y muy intensa,acompañada de una personalidad agresiva, violenta y con necesidad de dominar a los demás.

AILLEEN CAROL WOURNOS
LUGAR DE ORIGEN: FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.
APODO: “ASESINA DE LA AUTOPISTA”
FECHA DE NACIMIENTO: 29 DE FEBRERO DE 1956.
PERIODO EN EL CUAL CUMPLE SUS HOMICIDIOS: 1989 A 1990.
NUMERO DE VICTIMAS COMPROBAS: 7
TIPO DE VICTIMAS: HOMBRES QUE BUSCAN PROSTITUTAS.
MODUS OPERANDI
En lascarreteras de Florida prestaba sus servicios como prostituta, cuando algún cliente la recogía la llevaba a una paraje solitario y ella sacaba su arma calibre 22 y los asesinaba a tiros, dejando varios condones sobre las víctimas.
CONDENA: Condenada a muerte en 1992.

Comienza a vivir vagando entre Florida y Georgia. Se mantiene prostituyéndose y cometiendo pequeños crímenes en los añossiguientes las cosas no cambian: la vida de Ailleen se desarrolla entre las relaciones desastrosas, prostitución, y falsificación de documentos, robo y asaltos a mano armada.

En 1986, hay una novedad. Ailleen llana de rabia y desesperación, entra en club gay de Dayton, en donde conoce a Tyria Moore de 24 años; se enamora perdida una de la otra.

Las dos viajan de motel en motel, se mantiene queAillen gana prostituyéndose. Una vida dura de soportar, sobre todo cuando el valor de Aillen como prostituta baja drásticamente ya que su cuerpo esta devastado por daños de abuso al alcohol y las drogas, así que el dinero empieza a escasear Aillen decide que debe cambiar algo. Entre 1989 y 1990 mata a balazos a 7 clientes y les roba sus pertenencias y es así que Aillen empieza con una vida atroz.BELLE GUNNES “LA VIUDA NEGRA DE LA PORTE”

LUGAR: NORUEGA/ILLINOIS-INDIA, ESTADOS UNIDOS.
APODO: LA VIUDA NEGRA DE LA PORTE.
FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE NOVIEMBRE DE 1859.
INFANCIA: POBREZA.
ARMA UTILIZADA: VENENO.
PERIODO EN EL CUAL CUMPLE SUS HOMICIDIOS: 1896 A 1908.
NUMERO DE PRESUNTAS VICTIMAS: 60.
NUMERO DE VICTIMAS COMPROBADAS: 40.
TIPOLOGIA DE LAS VICTIMAS: MARIDOS, AMANTES,...
tracking img