MUJERES TURQUESA

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
MUJERES TURQUESA

Las principales responsabilidades de los partidos políticos es la vinculación permanente en actividades con ambos géneros que permitan entender desde la profesionalización de la política: qué es lo que sucede y qué es lo que puede dar respuesta efectiva a las causas de la desigualdad. El Partido Nueva Alianza distingue tres ámbitos muy claros: la propia estructura del partido,hacia donde están nuestras dirigencias y aquellos puestos de elección popular donde ya somos gobierno. Exponemos que el partido pone atención en la definición de agendas, cómo se componen, dónde están los liderazgos y cómo formar parte de la vida cotidiana de las personas. El asunto de la tranversalización para Nueva Alianza no tiene que ver únicamente con las mujeres al interior del partido, elreto es la forma en que las y los integrantes del partido pueden verse de manera distinta. Este discurso democrático por la igualdad implica congruencia mínima hacia lo interno, por tratarse de un asunto de cultura desde donde construimos nuestra identidad hombres y mujeres. Las mujeres en política necesitan restablecer canales de comunicación para exorcizar los miedos, eso es un camino que seha iniciado en Nueva Alianza y cuenta con la fuerza de las mujeres y la solidaridad de los hombres del partido.

Hablar de mujeres actualmente es referirnos a la entrega y dedicación en cualquier ámbito del que estemos hablando, laboral, social o político, etc., en Nueva Alianza reconocemos y valoramos cada una de las acciones que realizan las mujeres.


La mujer de ésta era es por demásemprendedora y demuestra nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral. Sin embargo, lo que a muchos nos preocupa, es que al tiempo que esto ocurre en algunas latitudes, lamentablemente hay millones de zonas donde las niñas, jóvenes, madres y ancianas, experimentan la violencia el acoso sexual y la desigualdadde derechos, ante la indolencia e inclemencia de sus gobiernos.
La mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre, ambos tienen iguales derechos, sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, en la realidad han sido siempre y siguen siendo ahora víctimas de diversas y odiosas discriminaciones.



Hoy, podemos señalar, al estilo de Octavio Paz, que la mejor medida delavance, progreso y modernidad de los pueblos, no se determina únicamente por el grado de desarrollo científico o tecnológico, sino más bien por la capacidad crítica y autocrítica de sus habitantes, así como por la libertad, igualdad y derechos humanos que se le reconozcan a las mujeres; esto es, en el acceso a las oportunidades de trabajo, de creación intelectual y artística, de participaciónpolítica e intervención en los asuntos del poder, etc. En realidad, sólo en la medida en que disminuyan, hasta desaparecer, las discriminaciones de género y sexo, habrá un verdadero y total reconocimiento a la dignidad humana de la mujer y la humanidad en su conjunto podrá finalmente disfrutar de la plena libertad que le corresponde.



Para ponerlo en simples palabras, sabemos a ciencia cierta quelos países y las empresas que promueven la igualdad de género, avanzan más rápido y más lejos.
Los hechos y los estudios lo avalan.


Una mayor igualdad de género se correlaciona positivamente con un mayor PIB per cápita; la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo y los ingresos generan mayor crecimiento económico y tienen un efecto multiplicador en la sociedad como un todo; laigualdad de acceso de las mujeres a la tierra y otros insumos agrícolas aumenta la productividad agrícola en un 20 a un 30 por ciento, y reduce el número de personas con hambre; las empresas con tres o más mujeres en sus juntas directivas, o en la alta dirección, superan su rendimiento en un 53 por ciento en comparación con aquellas en las cuales no está ninguna mujer.


Sin embargo, como lo decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminos de la turquesa
  • Mujeres
  • Gemas "El Opalo Y La Turquesa"
  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS