Mujeres y hombres al volante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujeres y Hombres al Volante

Autor: Andrea

Desde una perspectiva general podemos observar que no solo en nuestro país, sino que en varios países del mundo, se ha dicho que las mujeres sonlas culpables de muchos accidentes de transito y se tiene una concepción de estas como poco conocedoras, o que son algo “lentas” a la hora de conducir un automóvil. Pero se puede decir que esto essolo un estereotipo, ya que si miramos un poco a fondo, encontramos estadísticas, por ejemplo, de CESVIAUTO (es el primer Centro de Reciclado de Vehículos) que han revelado que según mas de cincomil accidentes graves (con muertes desastrosas y lesionados graves) han tenido un protagonismo por parte de los hombres en un 96.8%, mientras que en las mujeres es de un 3.2%.

Según lomencionado anteriormente, se puede decir que los resultados de las estadísticas, nos demuestran que son los hombres quienes incurren en un mayor porcentaje en estos hechos; así la mujer posea menorhabilidad en la conducción de vehículos, ellas asumen menos riesgos. Igualmente, es notable que a la hora de conducir, los hombres tienen una actitud mas desafiante, incluso, hasta quieren faltar alas normas y el reglamento de transito.

Podemos agregar además, que la mujer es más pasiva a la hora de conducir, el hombre es agresivo. Como caso típico, esta el uso de las medidas de seguridad,usadas por los hombres, solo por evitar sanciones u obtener un comparendo, mientras que las mujeres lo usan es por seguridad.

Para terminar, podemos concluir que pensar que la mujer es unpeligro al volante es solo un mito que se ha difundido; es un hecho que los accidentes ocurren en una mayoría por parte de los hombres, sin olvidar que, es importante que sea un asunto de sumocuidado, independientemente del genero o sexo de la persona que conduzca, porque están en juego, en el peor de los casos, la vida de una o varias personas.

Guadalajara de Buga, Abril 17 de 2010
tracking img