Mujeres Y Niñas En Las Tic

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INFORME: “LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LAS TIC”
En una introducción sobre el desarrollo del sexo femenino en las TIC se encuentra muy por debajo que la del hombre que es muy superior. Me he dadocuenta que las consecuencias de dicho resultado es porque existen ciertos prejuicios dentro de este rubro, que tiene la mujer por pensamientos erróneos como: “este trabajo es brusco y por ende solo lotienen que desarrollar los hombres”. Debido a varios pensamientos que el ser humano tiene, no existe mucha oferta para el desarrollo de las mujeres en las TIC. Esta influencia se ve reflejada dentro delos estudios de las postulantes dentro de las universidades en Perú, donde encontramos que hay muy pocas postulantes mujeres en Ingeniería. Damos a conocer las dos carreras que se encuentran dentro delas más bajas que son Informática y Meca trónica.
Este tipo de pensamiento está equívoco en esta época debido que nos encontramos en la era de la comunicación donde la mujer en los ámbitoslaborables ha cambiado, están abarcando más.
Debido a esto se ha visto la iniciativa de este Proyecto: Las mujeres y las niñas en las TIC para poder ser partícipe de este sistema, que brinda el apoyo parafomentar que las niñas estudiantes de colegios iniciales, primarios y secundarias puedan experimentar con las TIC de manera externa, para ello se encuentran integradas personas profesionales con culturade voluntariado, que laboran en este ámbito.
Donde las personas encargadas participantes buscan a expositores Profesionales para que cuenten sus experiencias como trabajador.
La UIT anima einvita a los Ministerios de Educación y Comunicación, empresas sector privado y otras instituciones gubernamentales y académicas a participar de estos eventos locales que se dan dentro de lasinstituciones que brindan el servicio de educación relacionados con las TIC y las carreras tecnológicas a los jóvenes estudiantiles. El objetivo de este evento es invitar a niñas y jóvenes a visitar empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mujeres Y Niños
  • trafico de mujeres y niños
  • trafico de mujeres y niños
  • DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑOS
  • Trabajo de mujeres y niños
  • Mujeres y niños en la revolución francesa
  • Aplicación de las TIC a niños con hipoacúsia
  • Mujeres. Niños Y La Delincuencia Organizada Transnacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS