Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Rehabilitación de Niños con Discapacidad Mental

 Historia Breve del Centro
El centro Terapéutico Puntiti, inicio sus actividades de implementación y equipamiento el 1º de Agosto de 1996 en el departamento de Cochabamba, Bolivia. La Organización se equipó y preparó para recibir inicialmente a 20 niños con discapacidad, provenientes de la ciudad de La Paz y de los otros departamentosde Bolivia, que llegarían el 1º de Septiembre de 1996, día en que fue inaugurado.
La comunidad terapéutica Puntiti, es una institución de rehabilitación y de educación especial, sin fines de lucro, que presta sus servicios multidisciplinarios a personas con discapacidad mental y múltiple, huérfanos o abandonados, y a alumnos con necesidades educativas especiales de escasos recursos económicos.Esta institución es dependiente del servicio de gestión social de la prefectura de Cochabamba (SEDEGES) y esta bajo la administración de las Congregación de las Hnas. Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesus que tienen como epicentro de su espiritualidad al “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio”, que manifiesta su preferencia por los más pobres y enfermos.

La comunidadterapéutica Puntiti, nace como una urgencia social de responder a la atención del niño (a) con discapacidad mental y múltiple abandonada en Bolivia y actualmente atiende a 140 niños (as) y jóvenes con distinto grado de discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 4 años y 26 años.

Ambito de Actuación

El Centro Terapéutico Puntiti esta ubicado en Bolivia, en el departamento de Cochabamba, zona Puntiti,se puede acceder a través del transporte publico minibús (trufi) 212, 220 ó 242; taxis, etc.
 
                                                
Nombre de la institución: Comunidad Terapéutica Puntiti
Coordinadora : Hna. Ernestina Aros
Dirección : Calle Allzu Lado Urb. Rinconada
Zona : Puntiti (Km. 4 ½Carretera a Sacaba)
Teléfono : 591 - 4 - 4272755
Fax : 591 - 4 - 4271735
Casilla : 5597
E-mail : centropuntiti@hotmail.com
 
 
Misión y Valores

Desde su fundación la misión ha sido y es, proporcionar a las personas con discapacidad, una oferta de salud, derehabilitación y de educación especial, que incluyan los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales, con calidad apoyada en los últimos avances técnicos, fomentando el trabajo en equipo, la inclusión social y el respeto por los derechos de la persona.
 
                            

Esta misión esta enmarcada en los valores hospitalarios, por lo que es un requisito que los colaboradorescompartan estos valores:

• LA HOSPITALIDAD: La persona con discapacidad es la verdadera razón de la institución, por lo tanto se los acoge con la hospitalidad que define la línea de actuación de la congregación: AMOR, PACIENCIA, COMPRENSION, ALEGRIA, SOLIDARIDAD, ESCUCHA. etc.

•  CALIDAD TECNICA Y HUMANA: Para brindar una atención integral, se exige una calidad técnica yhumana en los colaboradores que se la consigue a través de una constante formación y capacitación.

• JUSTICIA: La justicia se la expresa en el respeto a la persona, a su dignidad, a sus derechos, a sus valores y a su fe.

• SERVICIO A LA PERSONA QUE SUFRE: Se fomenta un servicio especializado con calidad y calidez humana, la atención preferentemente se dirige a los másnecesitados, a los excluidos, a los que sufren, buscando en lo posible aliviar y lograr un clima de hogar para los que viven y acuden a la comunidad terapéutica Puntiti.
                                       
 
 

Actividad Asistencial

Cuenta con dos grandes proyectos:

PROYECTO DE SALUD

Esta adaptado a las necesidades especiales de los niños y niñas con discapacidad mental y...
tracking img