Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La papaína
Es una enzima que se extrae del fruto llamado papaya y es este familia de las papaína que según el tipo de tejidos se encuentran relacionadas. Desde poder antiinflamatorio hasta distintasaplicaciones en procesos industriales se cuentan entre las propiedades de la papaína y que permite utilizar el fruto en distintas dolencias como un medicamento natural. Esta se desnaturaliza con unpH de 8 y su temperatura debe de ser de 37ºc.
La papaína ha sido utilizada en cicatrizantes pero los medicamentos actuales que contienen agua, como el gel, tienen una duración y actuación limitadas enla piel.

La enzima pierde sus propiedades cicatrizantes seis horas después de su contacto con el agua, explicó la investigadora.

Algunos hospitales aplican gel con la enzima papaína para eltratamiento de heridas.

La membrana de silicona con papaína es más eficaz que el gel, pues la absorción en la piel es efectiva por 12 horas, explicó Zulli.

La silicona es un polímero bastante confiabley su uso se ha consolidado en el área médica pues no causa reacciones alérgicas.

Sulfaplata

SULFAPLATA
Sulfaplata ®
Crema
Antibacteriano tópico
COMPOSICION: CREMA:  Sulfadiazina de plata, 1%.ACCION: Bactericida tópico de amplio espectro. SULFAPLATA inhibe el crecimiento de bacterias grampositivas y gramnegativas, incluyendo la Pseudomonas aeruginosa. La crema penetra débilmente la escara, seabsorbe en mínima cantidad, por tal motivo no produce desequilibrios electrolíticos ni ácido-base.
INDICACIONES: Prevención y tratamiento de la infección en quemaduras de 2º y 3er grados.CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las sulfonamidas. No debe usarse durante el embarazo, lactancia y en prematuros o neonatos.
PRECAUCIONES:  En pacientes con quemaduras extensas y daño renal o hepático, puedellegar a producirse acumulación de la droga.
MODO DE EMPLEO:  Previa limpieza y debridamiento de la herida, se aplica SULFAPLATA® crema, con mano enguantada estéril, a la superficie quemada, cada...
tracking img