Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIR EN VALORES

Los valores humanos son aquellas virtudes a las que asignamos tanta importancia, que no podemos ponerle precio, permitiéndonos orientar nuestrasdecisiones y conducta ante la vida.
Nuestra sociedad es muy cambiante, todos los días aparecen cosas nuevas. Existen prácticas generalizadas que ponen en duda normas deurbanidad, morales, de convivencia y de ética, entre otras. La inversión de los valores humanos sacude a nuestros semejantes tanto como a nosotros mismos.

Ante estasituación, los jóvenes necesitan orientaciones que les sirvan para caminar en la vida. Una gran frase de la antigüedad lo afirma: “El viaje es tan importante como eldestino”.

Educando te ofrece este trabajo que te ayudará a visualizar mejor tus prioridades en la vida y de seguro que tu viaje será más placentero y seguro. Síguenospara mostrarte en qué consiste, cuál es su importancia y algunos ejercicios para manejarnos utilizando los valores humanos.

¿Qué es el valor?

En tu casa, un vaso deagua es algo sencillo y común. No le das mucha importancia al valor que tiene el agua. Si colocamos ese mismo vaso de agua en el desierto y te encuentras acalorado ydeshidratado, de seguro que ofrecerías todo tu dinero por este. Le darías más valor.

En términos económicos, “valor” es un concepto fácil de entender. Estáestrechamente ligado al “precio”.
La vida nos ofrece muchos valores a los que no podemos colocarle precio. ¿Cuánto pagarías por tener una familia sólida y unida? ¿Cuánto podríacostar un amigo leal? ¿Puedes comprar el amor con dinero?
Los valores humanos son aquellas virtudes a las que asignamos tanto valor, que no podemos ponerle precio.
tracking img