Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONALINTERNACIONALEDITORIALLA LAGUNAGÓMEZ Y LERDOFINANZASESPECTÁCULOSDEPORTESNOSOTROSCULTURAREPORTAJESLa

i Laguna
Más noticias de esta sección 1 de 6 >>
Inicio :: Sucesos domingo 16 de jul,2006

'Nace la nueva generación de mujeres golpeadoras'
Según un estudio realizado por la Universidad de Florida, la nueva generación de mujeres es más propensa a atacar y abusarpsicológicamente de sus parejas.

EFE

Miami, EU.- La nueva generación de mujeres es más propensa que los hombres a perseguir, atacar y abusar psicológicamente de sus parejas, según un estudio de laUniversidad de Florida (UF) en Gainesville, divulgado hoy.

"Vemos mujeres en relaciones que actúan diferente al pasado. La naturaleza de la criminalidad ha cambiado en las mujeres y esto se refleja tambiénen las relaciones íntimas", dijo Ángela Gober, una criminóloga de la UF que dirigió la investigación.

El estudio, que se basa en los resultados de una encuesta entre dos mil 500 estudiantes de la UFy de la Universidad de Carolina del Sur, determinó que ha cambiado el punto de vista de las universitarias sobre lo que debería ser el noviazgo.

Un 29 por ciento de los encuestados entre agosto ydiciembre de 2005 informó de que fue agredido físicamente por sus parejas y un 22 por ciento dijo haber sido víctima de agresiones el año pasado.

Mientras, un 32 por ciento de las mujeresconfesaron ser las autoras de la violencia, en comparación con un 24 por ciento de los hombres.

En un sondeo de opinión por separado a mil 490 estudiantes de la UF, un 25 por ciento dijo que había sidoacosado en 2005, un siete por ciento dijo estar involucrado en ese tipo de actividad y en este grupo, la mayoría eran mujeres.

Aunque las mujeres fueron las principales autoras de los abusos, según elestudio, en ambas encuestas aparecen como las mayores víctimas de acoso, al contabilizar el 70 por ciento de los casos.

Para la experta, es posible que los ataques físicos que las mujeres...
tracking img