Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES QUIZÁ LA MÁS VERGONZOSA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. NO CONOCE LÍMITES GEOGRÁFICOS, CULTURALES O DE RIQUEZA
Si bien es cierto que la Constitución de laRepública reconoce como finalidad principal del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un ordende libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas, no es menos cierto que la realidad colombiana indica otro tipo desituaciones.

Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades yorganismos gubernamentales y no gubernamentales puedan aunar esfuerzos para proteger en gran escala a este sector poblacional todavía marginado por la sociedad patriarcal en que vivimos.

La mujerha tratado de ser parte de una sociedad sin machismo, donde le sea permitido la participación política y no sea vista como un ser sin fuerza, mente e inteligencia. Esto ha sido un proceso que se hallevado por muchos años, sin negar que en algunos lugares del mundo sigan siendo reprimidas, la mujer ha logrado introducirse en la sociedad sacando adelante el género femenino, demostrando que es tancapaz como el hombre de hacer las cosas por su propia voluntad. Así, la publicidad se ha aprovechado de esto degradando de una manera u otra a la mujer en sus anuncios publicitarios, donde son vistascomo estereotipos para seducir al género masculino. Por ende, el uso de la mujer como “objeto” sexual en la publicidad genera violencia hacia el género. Pues, al convertirse en un objeto público, y suimagen incita, en ocasiones, al maltrato verbal o físico, obtiene un valor en el mercado y algunas veces la dignidad del género es afectada bruscamente.

Durante el desarrollo del ensayo, quiero...
tracking img