Mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE DESARROLLO ESTATAL 2010-2016

“MUJERES”
Lic. Gloria Lorena Ruiz


HIPOTESIS
Como hipótesis podríamos decir que uno de los problemas más graves que afectan a las mujeres en la sociedaddesde su niñez es la discriminación hacia su sexo ya que en el momento que la madre se da cuenta que tendrá una niña empiezan algunos problemas desde el hogar, debido a que muchos de los padrestienden a tener preferencia a tener un varón ya que quieren heredar su apellido y piensan que las mujeres solo sirven más que para hacer trabajos en casa y no otras cosas útiles, como trabajos pesados yen la industria.
INTRODUCCION
¿Qué es discriminación?
Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es unamanera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otroscriterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto dehacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, edad,racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género, pero en este tema vamos a hablar sobre la discriminación de las mujeres en nuestra época.
La discriminación de género o sexismo es unfenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación odesigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.
Al tratarse de una elaboración social, el género es un concepto muy difuso. No sólo cambia con el...
tracking img