Mujeres

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Tema: Análisis y comparación entre las canciones Ella-Bebe y Fucking perfect –Pink.
Tesis: El mundo se volvió un estereotipo, lastimando a muchas mujeres sin embargo muchas de ellas pueden salir adelante rompiendo cadenas.

En el siguiente trabajo de investigación trataremos de comparar y analizar dos canciones tituladas “Ella”, escrita por la cantautora española Bebe y “Fucking Perfect”escrita por la cantautora estadounidense Pink, donde se reflejan dos realidades completamente opuestas. A lo largo del desarrollo del mismo, vamos a demostrar cuales son las diferencias que existen entre las mismas e intentaremos analizar el mensaje que nos dejan a medida que va transcurriendo ‘’la historia’’ de estas. Hemos seleccionado esta problemática de análisis y comparación ya que consideramosinteresante el hecho de hablar de cómo una mujer puede intentar superar el mayor miedo que puede tener: Ella misma. Teniendo en cuenta que muchas de nosotras tenemos rechazo hacia nuestra persona, pero mientras que algunas intentan salir de ese problema, otras lo agravan lastminàndose tanto a ellas como a los que las rodean.
Para la realización de nuestro trabajo, dividiremos el mismo endiferentes subtemas. Por un lado analizaremos cada oración de las canciones. Por el otro lado las compararemos una con la otra buscando similitudes y diferencias e intentaremos relacionarlas entre sí. A continuación intentaremos meternos mas en profundidad con la psicología del tema y como está visto en la sociedad hoy en día.
La metodología de investigación que utilizaremos consiste en la realizaciónde una exploración bibliográfica y en la aplicación de diversas teorías tales como la liberación femenina en la sociedad de hoy en día.














Desarrollo:

A continuación comenzaremos nuestro análisis de la canción ella escrita por Bebe. En líneas generales, en esta se cuenta la historia de una chica la cual un día se cansó de rendirse, de subestimarse y nunca cumplirsus objetivos. Por eso decide cambiar y darle un giro a su vida; sin verse en el espejo empieza a sentirse bella, a aceptarse tal cual es, por fin se puede decir que es una mujer feliz. Luego realizaremos el análisis de la canción Fucking perfect, escrita por Pink. El videoclip de trata de una mujer que va recordando su vida, desde que fue pequeña hasta ahora. A lo largo de esos años, se sentíaincomprendida por el mundo, era la ‘’rara’’ del grupo en su escuela, su mama no entendía por qué era así, se dejo llevar por la estética que esta muy impuesta hoy en día, tuvo bulimia a causa de ello. No se quería, no se aceptaba tal cual era, por eso llego a auto flagelarse escribiendo en su brazo ‘’Perfect’’, que es lo que ella quería ser: una mujer perfecta
Después de haber dejado en claronuestros objetivos y la metodología de trabajo de la cual partiremos, empezaremos por el desarrollo de nuestro trabajo.
Como se ha sostenido con anterioridad intentaremos reflejar dos mundos completamente diferentes, por un lado vamos a observar la liberación femenina ante la sociedad, cómo una mujer cansada de la rutina, de ser subestimada en su entorno y lo principal de estar cansada de ya no creeren ella misma decide romper las ‘’cadenas’’ que la tenían presa. Vuelve a maquillarse y se ve hermosa sin mirarse en el espejo, en fin, se vuelve una mujer feliz. Por el otro lado, mostraremos una visión opuesta acerca del tema, la de cómo una mujer por no quererse, por sentirse diferente e intentar cambiar, siguiendo la estética que hoy en día esta planteada en el mundo, se lastima a ella misma,a su cuerpo. Para ello o de esta manera, comenzaremos haciendo foco en el análisis y comparación de las canciones.

Análisis de las canciones:
Empezaremos analizando cada párrafo de la canción Ella, luego seguiremos por Fucking perfect.

“Ella se ha cansado de tirar la toalla” a mi entender, esta frase es muy amplia ya que tirar la toalla significa rendirse, y ella se canso de ello, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS