mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hellen Keller
Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordo ceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses deedad. Los doctores en su tiempo la llamaron "fiebre del cerebro", mientras que los médicos de hoy piensan que pudo haber sido escarlatina o meningitis. Su incapacidad para comunicarse en tan tempranaetapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursosacerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer ycomunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.
Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápizpodía formar letras.
Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.
En 1957 fue presentada por primera vez Latrabajadora milagrosa, un drama donde Anne Sullivan muestra sus primeras formas de comunicación cuando Helen era una niña, fue la primera aparición en televisión en los Estados Unidos. En 1959 estaobra fue presentada en Broadway y llegó a ser un éxito por casi dos años.
En 1962 se realizó otra película The Miracle Worker, en donde las actrices que hacían el papel de Anne y Helen recibieronpremios Oscar por sus actuaciones.1
En 2005 se presentó la película Black, también inspirada en la vida de Helen Keller. Black es una película dramática del cine de la India, escrita, producida y dirigidapor Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Amitabh Bachchan y Rani Mukerji. Basada en la autobiografía de Helen Keller La historia de mi vida, Black narra la historia de una chica sordociega y su...
tracking img