Mujeriegos

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Mujeriegos


Introducción
¿Es acaso un mal social irremediable?, o tiene que ver con la funcionalidad de nuestro cerebro. ¿Si nuestro cerebro lo dicta, hay forma de cambiar?
Si alguien piensa que el mujeriego no tiene conciencia, y que duerme tranquilo todas las noches, llega un punto en su vida en el que se da cuenta que no todo puede ser tomado a la ligera y sin importancia, aquelvacio que los influyó a ser mujeriegos se vuelve un abismo y es cuando zarpan a la búsqueda de una relación estable que salga fuera de su rutina, y en algunos casos resulta que ellos no son los que encuentran el verdadero amor, sino es el amor que los encuentra a ellos y de ellos mismos depende si desean abrir la puerta de su corazón o mantenerla con llave hasta que dentro quedé el alma de unhombre que al final de tantas aventuras no tendrá con quien compartirlas al cabo de sus días.
En éste ensayo encontraremos información acerca de tan peculiar tema que se hace más famoso día con día. Hablaré de las causas fisiológicas que lo provocan los motivos psicológicos por los que un hombre decida ser mujeriego, y cómo ve la sociedad tal acción.

Cuantas veces no hemos escuchado la palabramujeriego, y todos tenemos una idea de lo que significa pero ¿Cuál es la definición exacta? Bueno tal vez no hay una definición exacta, ya que es una palabra que cada quien interpreta de diferente manera, por ejemplo, “El diccionario define al mujeriego como el hombre que frecuenta sexualmente a muchas mujeres” (Arnal, M.) ésta es la definición de un diccionario a diferencia la explicación de elpsicólogo Ricardo Ayllón en Diálogos en Confianza (2006), que llama mujeriego al hombre que tiene relación amorosa, sexual o ambas con diferentes mujeres a la vez o que tiene una mujer tras otra en un lapso de tiempo muy corto, ¿Cómo es que esta palabra afecta en la sociedad?
Generalmente en la sociedad, al menos en México, un mujeriego puede ser visto de diferentes formas, dependiendo del gruposocial al que se pertenezca, hay gente que los ve como mal, sin embargo hay muchas personas que no lo ven de esta forma, si no todo lo contrario, en especial los jóvenes quienes llegan a pensar que “de hecho es una de las obligaciones informales de ser muy hombre” (Barrios, Diálogos en Confianza, 2006) y es por esto que no lo ven como un mal acto, lo ven como algo de lo cual presumir. Pero esto noes del todo culpa de ellos. En diálogos en confianza David Barrios (2006) nos habla de que en la sociedad actual existe cierta aceptación a la poligamia en los hombres, a diferencia de las mujeres, pero esto no nos dice que las mujeres no lo lleven a cabo. Evidencias reunidas de cuestionarios aplicados a 20,000 personas de un alto nivel económico, educativo y mayores de 30 años, reveló que solouno de cada diez de ellos defendían la castidad previa al matrimonio, más del 50% coinciden que el coito premarital te prepara para un matrimonio estable y el 80% de las personas creen que el sexo extramarital podría ser aceptado bajo ciertas circunstancias, aunque solo un 40% de hombres y un 36% de mujeres habían concurrido en ello (Athanasiou y colaboradores, en Sexualidad Humana de McLary,1970, pág. 241), estos son algunos datos sobre el tema.
Pero en otras sociedades las cosas pueden ser vistas de diferente manera, en Esto que llamamos Amor, Slater, L. (2006) nos cuenta que en la tribu Fulbe del norte de Camerún, los hombres que pasan un periodo de tiempo notoriamente largo con una pareja son causa de burla y se consideran hechizados aquellos que caen en el efecto del amor, estonos muestra un punto de vista social contrastante al que estamos acostumbrados, aunque no es lo único que piensa esta tribu acerca del amor, “El amor pude ser inevitable, pero para los Fulbes sus manifestaciones son vergonzosas y se equiparan con la enfermedad y con la discapacidad social” (Slater, L., Esto que llamamos Amor, 2006, pág. 7).
En nuestra sociedad comenta Ayllón de Once TV (2006),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeriego
  • me enamore de un mujeriego
  • El Mujeriego
  • La soledad del hombre mujeriego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS