mujica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
ota del editor: La segunda parte de la entrevista de Carmen Aristegui al presidente uruguayo José Mujica se emite este miércoles a las 11 p.m. ET (10 p.m. hora de México)
(CNN Español) – Termina sumandato pero las convicciones del presidente de Uruguay, José Mujica, se mantienen incólumes. Su sobriedad y sencillez han tocado no solamente la vida de los uruguayos sino también la de muchoslatinoamericanos, que ven en él un ejemplo de lo que debería ser un político.
"No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad", reconoce como sulema de vida en una entrevista con Carmen Aristegui en su residencia en Rincón del Cerro, en Montevideo.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Es su manera de pensar, aunqueadmite que no todos coinciden.
Para él, los presidentes "tenemos que vivir como vive la mayoría, y no como vive la minoría", y se muestra contundente cuando dice que "a los que les gusta mucho la platahay que correrlos de la política; son un peligro".
Sostiene que "la política es la lucha por la felicidad de todos", pero cree que las repúblicas de hoy "se han desviado hace mucho tiempo".
"Lasrepúblicas vinieron al mundo para decirle no a la monarquía, y a los méritos de sangre y suscribir que los hombres básicamente somos iguales... pero si los otros se desvían de la esencia delrepublicanismo, yo no tengo la culpa", dice. "El staff que rodea a lso presidentes remeda a la vieja corte".
"El presidente es un funcionario que eligió la gente para un momento y una etapa, nadie es más quenadie", afirma.
Defender la vida
Mujica se declara un apasionado de la vida y asegura que "nuestra religión tiene que ser la defensa de la vida".
"Hay que luchar y defender esta vida. Esta es la vidahermosa que hay que cuidar, y hay que luchar porque sea feliz, lo más posible, con todas sus contradicciones, y defenderla", dice.
"Tú con plata no puedes ir un supermercado y decir: véndame cinco años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Mujica
  • Jose Mujica
  • José Mujica
  • Cecilia mujica
  • Mujicas v2
  • jose mujica
  • jose mujica
  • pepe mujica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS