Mulhacen café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derbi Mulhacén Café 125

La Derbi Mulhacén Café 125 es una motocicleta del año 2008, rediseño de una motocicleta aún mas grande, su hermana mayor la Derbi mulhacen 659, producida por Derbi, fabricada en Sevilla, y diseñada por el departamento de diseño de Derbi situado en Barcelona. Con ésta moto crea un nuevo concepto de moto para esta cilindrada, que destaca por su personalidad, y consigueposicionarse como una de las mejores opciones para este segmento. Sin duda, un trabajo espectacular. Podríamos decir que ésta moto tiene un estilo Naked, pero al estar basada en su hermana de mayor cilindrada, la Derbi Mulhacén 659, y ésta en el diseño que tenían las motos allá por los años 70, el estilo Scrambler, pues podríamos decir que incluye algo de las dos tendencias, de hecho, en su páginaweb, la incluyen dentro del apartado Scrambler. Un buen ejemplo podría ser la motocicleta Ossa Enduro E73 250, también objeto de la exposición “Diseño industrial como patrimonio y poética de lo cotidiano”, o la Triumph Scrambler, de la cual incluyo una fotografía aquí abajo.

Esta motocicleta, aunque es de pequeña cilindrada (125 centímetros cúbicos), consigue parecer, por sus formas ydimensiones, una motocicleta aún más grande,

con un diseño joven e innovador y de fuerte personalidad deportiva, como dicen en Derbi (www.derbi.es) ,“es lo más joven, deportivo o urbano que se ha visto en el mercado de las 125 4t”, lo cual consigue cautivar aun más al público al que va dirigido, un público joven y extrovertido, al que facilita su adquisición al tener la cilindrada que tiene, 125centímetros cúbicos, simplemente sacándose el carnet A1, que permite conducir motocicletas de este tipo solo con dieciséis años, o teniendo 3 años del carnet de conducir B. Aún siendo de pequeña cilindrada, y de uso casi exclusivamente urbano, esta motocicleta se comporta muy bien también en la carretera, siendo una muy buena opción si alguien se quiere iniciar en el mundo de las motocicletas. Por todoesto está dedicada también a aquellas personas que viven en un entorno urbano, y que utilizan la moto no sólo para desplazarse al lugar de trabajo, sino también para disfrutar de la carretera en su tiempo libre. Por esta razón valoran, tanto la fiabilidad que puede ofrecer esta moto, como la calidad de los componentes que la forman y, guiándose por las emociones que puede proporcionar una gran moto,encuentran en la Mulhacén Café 125 la mejor opción del segmento que sustituye a las motos de grandes cilindradas. Como decíamos, esta motocicleta está basada en una motocicleta de mayor cilindrada, la Derbi Mulhacén 659, también con su modelo Café, y la Mulhacén Café 125 es simplemente una versión menor de ésta. Por lo tanto, para comprender bien esta moto, bastaría con analizar el diseñooriginal. A la izquierda y arriba podemos ver la motocicleta Derbi Mulhacén 659 Café y abajo la versión original, la Mulhacén 659. Hay diferencias considerables entre la Mulhacén Café 125 y la original Mulhacén 659, pero en general todas las piezas, estética y la decoración son una simple adaptación de su hermana mayor. Por esto tenemos que tener en cuenta que la estética de la motocicleta en cuestión,pertencece a una de mayor cilindrada.

Contexto
Derbi celebró el año 2007 su 85º aniversario (1922-2007) confirmándose como la marca que, con su amplia gama de vehículos de pequeña cilindrada (50cc y 125cc) representa para tantos jóvenes la puerta de entrada al mundo de las motos o de las carreras.

Este modelo muestra el dinámico y competitivo diseño que caracteriza hoy a la mítica marcaespañola diecinueve veces campeona del mundo (ocho en el de constructores y once en el de pilotos), cuya última victoria la sumó el pasado 2008. Éxitos en esta categoría de 125 centímetros cúbicos con la que los jóvenes pilotos se introducen en la alta competición, definen una fuerte identidad joven, amante de un diseño atrevido e innovador. Con la incorporación al grupo italiano Piaggio se ha...
tracking img