Mulholland Drive

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Diego Alejandro López Gutiérrrez Examen Parcial



Mulholland Drive, David Lynch.

David Lynch se voló la barda con esta película, si es cierto que la primera vez que la vez es totalmente difícil de entenderle, el lenguaje audiovisual, cinematográfico y narrativo que utiliza Lynch es muy inusual y por eso cuesta tanto entender. Pero unovez que profundizas en cada uno de los aspectos que conforman la película, en como esta estructurada, e investigas un poco, (ya que no creo que puedas entenderle sin al menos investigar un poco acerca del guión), es cuando te enamoras de la película.

Verdaderamente una excelente película, una manera totalmente distinta de contar una historia. Y algo que a mi parecer cabe destacar es el hecho delos sueños, hoy en día, ese tema y/o argumento de “todo era un sueño”, esta muy sobrevalorado, se ah convertido en uno de los grandísimos clichés, y ademas se ha convertido en un método sencillo de terminar una historia cuando no sabes como terminarla. Y lo que hace Lynch aquí es majestuoso, utiliza ese concepto, ese cliché y le da un sentido realmente enriquecido por un excelente argumento que leda una total coherencia al tema.

A mi parecer, una excelente película.


Tema:

El tema de la película es acerca de la venganza y el arrepentimiento. Acerca de los deseos ocultos que están en nuestro inconsciente. Diane siente mucha rabia y enojo al ser impotente en todos sus deseos, el deseo de estar con su pareja, que prefiere estar con otras personas. De convertirse un una excelente actriz,de que le den un papel protagónico, pero de igual manera, la mujer que ama se los quita. Esos deseos son los que la llevan a tomar una decisión, de la cual se va a arrepentir, matarla.

Una vez que la mata, ese arrepentimiento nace, y la consume, su conciencia representada por sus familiares la atacan, su desesperación es tanta que la llevan al suicidio.


Tiempos:

Los tiempo son muyimportantes en la película, ayudan de manera narrativa, y creo que Lynch los utilizo de una manera precisa. La mayor parte de la película esta desarrollada en un tiempo onírico, pero lo interesante es, que nosotros como espectadores todo el tiempo criemos que estaba sucediendo en tiempo clásico, por eso no confluido tanto, y no entendíamos ni un carajo de que estaba pasando. Pero al final, te das cuenta deque todo el fue en tiempo onírico, ya que fue el sueño de Diane estaba teniendo después de que hablo con el sicario para matar a Camila.

También hace el uso del tiempo emocional, al final de la película, cuando Diane se sirve un cafe, se dirige al sofá y aparece Camila acostada en el sin sostén. Esto en realidad no esta pasando en la vida real, esta pasando en la cabeza de Diane provocado porsus emociones de querer estar con ella, y de el amor que tiene por ella, de igual manera por el arrepentimiento de haberla matado.

Color:

El color también juega un papel importante en la narrativa de la película. Al inicio de esta, vemos el concurso de baile que Diane gano, y seguido vemos una perspectiva de ella acostándose en su cama, justo cuando va a comenzar el sueño. La sabanas sonrojas, la almohada es roja, toda la escena es roja. Esto es por que acaba de hablar con el sicario para asesinar a Camila, probablemente ya esta muerta. El rojo representa esa sangre, de muerte por Camila.

También nos ayuda mucho en la narrativa del sueño y de la realidad, nos ayuda a distinguir cuando es real y cuando no. Cuando estamos en el sueño todos los colores son brillantes, la paleta semantiene entre el rojo, y el amarillo. El rojo yo lo represento como el color de la sangre, ya que la muerte de Camila es el detonante principal de la película. Y el amarillo lo relaciono con el deseo, como si fuera oro que todo mundo desea, representado esos deseos que se encuentran en el subconsciente de Diana. Son colores fuertes, ya que en el sueño se ve representado lo que Diane quisiera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mulholland drive
  • Mulholland drive
  • mulholland drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive
  • Mulholland Drive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS