Mulishas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO

Se le conoce con el nombre de Bicentenario de la Independencia Mexicana al grupo de festividades que se realizaron en México, para celebrar los 200años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México en el año 2010. También se le conoce como Bicentenario de México. El año 2010, fue denominado el Año dela Patria por el presidente de México, Felipe Calderón.

El 15 y 16 de septiembre de 2010, fueron los días ofíciales de los festejos, aunque se llevaron a cabodistintos eventos previos a estas fechas. Los festejos se realizaron de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

El 7 de abril de 1907se formó la comisión encargada de los festejos del centenario. Bajo los lineamientos del General Díaz: “El primer centenario debe denotar el mayor avance del país conla realización de obras de positiva utilidad pública y de que no hay pueblo que no inaugure en la solemne fecha, una mejora pública de importancia”. En el año de 1910,el entonces presidente del país Porfirio Díaz, encabezo los festejos del centenario de la independencia mexicana.
Por ello, se invitó a las fiestas a la mayorcantidad posible de representantes especiales extranjeros, además del cuerpo diplomático (de 51 países que entonces se contaban vinieron 32). Asistieron representantes de:España, Francia, Alemania, Estados Unidos, entre otros (Inglaterra no acudió, aunque aceptó la invitación, por el luto de la muerte de Eduardo VII).

ESCRITO POR:IRBIN ROJAS.
ESC.PREPA.FRANCISCO RODRIGUEZ ZAVALA

MATERIA: LECTURA

MAESTRA: KARLA NADIA

ALUMNO: JUAN CARLOS GRANADOS SANDEZ

FECHA: 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010
tracking img