Mullholand drive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernanda Zurita
Filosofía
“Interpretación Mulholland Drive”

Sueños, culpas y realidades

El término subconsciente no sería ni siquiera conocido, si Freud, padre del psicoanálisis no lo hubiera rediseñado. Gracias a el, podemos entender que las cosas que nos parecen sin sentido o sin explicación alguna, no existen de manera aleatoria. Tienen un sentido y sobre todo es un reflejo de nuestrosdeseos más profundos.

“El sueño no es comparable al sonido desordenado de un instrumento que no pulsa el ejecutante sino que es golpeado por un poder externo; no carece de sentido, no es absurdo, no presupone que una parte de nuestro tesoro de representaciones duerme, al tiempo que otra empieza a despertar.”

Sigmund Freud, "La interpretación de los sueños"

A mi parecer, la esencia deeste sueño radica en la culpa, frustraciones, resentimientos y anhelos de Selwyn.
David Lynch, sin duda sinónimo de innovador. Además de las excelentes tomas y el cuidado que se ve reflejado en cada escena, Lynch experimenta en cada película con una nueva forma de relatar historias.

Experimenta con nuestra mente y me atrevo a decir, incluso busca la provocación del espectador al empleardiferentes metáforas y escenas (que a primera impresión parecen no tener ningún tipo de coherencia).

Primero es básico explicar que esta película se presta a millones de interpretaciones, las posibilidades son amplias, sin embargo tiene ideas generales que no pueden dejarse pasar. La primera parte de la película inicia con el sueño de Selwyn (sin que lo tengamos muy claro).
La película se divide en 3partes fundamentales. Dos que son clave en resolver el misterio de Lynch. Al inicio de la película podemos ver a Diane bailando, este es el famoso concurso del cual ella se hizo ganadora y por el que decide probar suerte en Los Ángeles.

Después, aparece una mujer morena a bordo de una limosina a punto de ser víctima de asesinato. Unos jóvenes colapsan con la limusina, ella sobrevive y al verla ciudad tan lejos, comienza a caminar hacia ella con una mínima herida en la cabeza. Después de una larga caminata, la morena ahora Rita, (más adelante Camilla) no puede más y cae desplomada entre los arbustos fuera de una casa. En la mañana, logra escabullirse dentro de la casa y decide dormir ahí.

Más adelante, llega a Los Ángeles una rubia que bien podría ser la típica chica americana decualquier película estadounidense, sabemos que se llama Betty y va en camino a casa de su abuela a probar fama en al ámbito cinematográfico.

Por “azar” las dos mujeres se conocen, ahora sabemos que la señora que abandona la casa donde Rita se cuela, es la tía Ruth y le ha dejado a Betty la casa mientras ella se va a al rodaje de una película en Canadá, a partir de aquí y hasta después de lavisita al “Club del Silencio”. Al estilo de Pandora, al abrir la caja de la conciencia (la caja azul) es donde se termina el sueño y un tanto confundidos, vemos “al cowboy” recargado en la puerta diciendo. “Es hora de despertar hermosa”.

A partir de ahí es donde comenzamos a ver lo que realmente sucedió, Betty, ahora Diane, despierta muy ojerosa, alguien llama bruscamente a la puerta y es lavecina del número 12, va a recoger unas cosas y por la actitud que toma, se presta a la interpretación de que hubo ciertos roces pero anteriormente estuvieron involucradas en una relación sentimental. Diane mira la mesa de café que tiene en la sala y por segunda ocasión, vemos la llave azul, la llave que abrió la caja azul anteriormente. Se prepara una taza de café y comienza a recordar lo que sucedió.Camilla (anteriormente Rita) y Diane (Betty) estuvieron envueltas en un apasionado romance. Camilla es una exitosa actriz, segura, guapa y toda una mujer de mundo, mientras que Betty la podemos observar totalmente diferente a su papel de Rita. En realidad, es una mujer insegura, desconfiada y no tiene ningún talento para el cine. Camilla es la estrella principal, mientras que Diane solo puede...
tracking img