Multas del imss

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
C. P. ANTONIO ALCARAZ GONZALEZ

De un estudio integral de estos tres artículos de la Ley del Seguro Social, podemos concluir lo siguiente:
Cuando existe una omisión de pago de cuotas del SeguroSocial y pueda determinarse la inexistencia de un pago espontáneo, deben existir tres documentos para la determinación presumtiva de las cuotas obrero patronales por parte del Instituto.
1.- El primerdocumento que indica la LSS en su Art. 39 lo debe elabor el patrón y se denomina autodeterminación de cuotas, así de simple.
2.- El segundo documento esta reglamentado por el Art. 39-A de la LSS yse llama PROPUESTA DE CÉDULA DE DETERMINACIÓN que el Instituto elabora PARA AYUDA DEL PATRÓN, este documento NO es un crédito fiscal, por tal motivo cuando se entrega en el domicilio fiscal del patrónno se cumplen los requisitos legales que el CFF impone a las autoridades fiscales.
Este documento se hace entrega al patrón con el próposito de ayudar al correcto pago de las COP unica yexclusivamente y de ninguna manera se hace por que el Instituto haya observado una omision de pago de las COP.
En estos dos primeros casos el vencimiento de pago es el día 17 del mes siguiente, tal y como loindica el Art. 39, de la ley del Seguro Social y
3.- Cuando una vez vencido el plazo de pago de cuotas obrero patronales día 18 del siguiente mes, fecha que se puede considerar como exigible el pago delas COP por parte de la autoridad, sin embargo dado los procedimientos de información al IMSS este no se entera sino hasta 3 días después de los pagos realizados por los ptrones en los multiplesbancos y sucursales y es hasta entonces que ese Instituto tiene conocimiento de la falta de pago por parte del patrón y por tqal motivo de conformidad con el Art. 39-C de la LSS, esa autoridad puedeemitir el TERCER DOCUMENTO considerando la omisión de COP en forma presuntiva y fijarlas en cantidad liquida, con base en los datos con que cuente o con apoyo en los hechos que conozca mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condonacion de multas imss
  • Recurso de inconformidad imss por multas
  • Cancelacion de multas imss
  • COMO EVITAR MULTAS 40 IMSS
  • Multas Imss
  • Condonacion de multas imss acuerdo 187 y 383
  • COMO BUSCAR UNA CONDONACI N DE MULTA POR PARTE DEL IMSS
  • Escrito Para Contestar Al Imss Sobre Multas Impuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS