Multas en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTAS

Multa
De conformidad con el Artículo 70 del Código Fiscal de la Federación, las multas son sanciones aplicables por infracción a la norma fiscal, siendo estas independientes a exigir elpago de contribuciones y sus accesorios.
Son responsables en la comisión de las infracciones previstas las personas que realicen los supuestos establecidos en el Código Fiscal de la Federación, asícomo las que omitan el cumplimiento de obligaciones previstas por las disposiciones fiscales, incluyendo a aquellas que lo hagan fuera de los plazos establecidos.

No se impondrán multas cuando secumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito.
Lareducción de la multa y la aplicación de la tasa de recargos, se condicionará a que el adeudo sea pagado ante las oficinas autorizadas, dentro de los 15 días siguientes aquél en que se le hayanotificado la resolución respectiva. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá condonar las multas por infracción a las disposiciones fiscales.
Sólo procederá la reducción, respecto de multas firmeso que sean consentidas por el infractor y siempre que un acto administrativo conexo no sea materia de impugnación, así como respecto de multas determinadas por el propio contribuyente. Se tendrá porconsentida la infracción o, en su caso, la resolución que determine las contribuciones, cuando el contribuyente solicite la reducción de multas o la aplicación de la tasa de recargos por prórroga.Aumento de las Multas:

• De un 20% a un 30% del monto de las contribuciones omitidas o del beneficio indebido, cada vez que el infractor haya reincidido.

• De un 60% a un 90% del monto delas contribuciones omitidas o del beneficio indebido.

• De un 50% a un 75% del importe de las contribuciones retenidas o recaudadas y no enteradas.

• Tratándose de la omisión de...
tracking img