Multas fiscales

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
MULTAS
Es una sanción económica que impone la autoridad fiscal al contribuyente con fundamento en la ley, cuando no cumple de manera voluntaria o espontánea con sus obligaciones fiscales o por cumplirlas incorrectamente.
Existen diversas causas, depende de la obligación que dejó de cumplir o cumplió incorrectamente; entre otras se encuentran las siguientes:
Las relacionadas con el RegistroFederal de Contribuyentes. (Art. 80 CFF)
No haber solicitado la inscripción en el RFC cuando esté obligado a ello o hacerlo extemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presente de manera espontánea.
No presentar solicitud de inscripción a nombre de un tercero (por ejemplo de sus trabajadores) cuando esté obligado a ello o hacerlo extemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presenteespontáneamente.
No presentar los avisos de cambio de su situación fiscal o hacerlo extemporáneamente; por ejemplo: no dar aviso de cambio de domicilio fiscal, de aumento de obligaciones, de apertura de establecimientos, entre otros, salvo cuando se presenten en forma espontánea.
No anotar el RFC o utilizar uno que no le haya asignado la autoridad fiscal en las declaraciones, avisos, solicitudes yescritos que presente ante el Servicio de Administración Tributaria.
Señalar un domicilio fiscal que no le corresponda para efectos del RFC.
No verificar que el RFC se anote en las actas constitutivas y demás actas de asamblea, cuando los socios o accionistas no acudan a la constitución de la sociedad o a la protocolización del acta.
Las relacionadas con pago de contribuciones, presentación dedeclaraciones, solicitudes, avisos, informaciones o expedición de constancias. (Art. 81 CFF)
No presentar declaraciones, solicitudes, avisos o constancias a las que esté obligado o no hacerlo a través de los medios electrónicos que señale la SHCP, o presentarlos sólo a requerimiento de la autoridad fiscal.
No cumplir los requerimientos de la autoridad fiscal para presentar alguno de los documentos omedios electrónicos, o cumplirlos fuera de los plazos establecidos.
Presentar declaraciones, solicitudes, avisos o expedir constancias, incompletos, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales; o bien, cuando se presenten con dichas irregularidades las declaraciones o avisos en medios electrónicos.
No pagar las contribuciones dentro del plazo establecido en laley, salvo cuando el pago se efectúe espontáneamente.
No efectuar pagos provisionales de alguna contribución dentro de los plazos establecidos por las leyes.
No proporcionar información de las personas a las que haya pagado alguna cantidad por concepto de subsidio para el empleo o presentarla fuera del plazo establecido por las disposiciones fiscales.
No presentar el aviso de cambio de domicilioo presentarlo fuera del plazo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación, salvo cuando la presentación se efectúe en forma espontánea.
No presentar la información en la que manifieste las razones por las cuales no se determina impuesto a pagar o saldo a favor, por alguna de las obligaciones que deba cumplir.
No presentar la información prevista en las leyes del impuestosobre tenencia o uso de vehículos y del impuesto especial sobre producción y servicios.
Si es impresor autorizado de comprobantes fiscales, no presentar dentro de los plazos establecidos la información sobre los clientes que le han solicitado la impresión de comprobantes fiscales, o presentarla incorrectamente o con errores.
No presentar la información de las personas a quienes les haya otorgadodonativos.
No proporcionar a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos, la información sobre las personas a las que les haya retenido el impuesto al valor agregado.
No proporcionar la información del interés real pagado por el contribuyente en el año de que se trate por créditos hipotecarios.
No proporcionar la constancia en la que se señalen los montos nominal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso Revocación Multas Fiscales
  • Condonacion De Multa Fiscal
  • Recurso de revocación multas crédito fiscal
  • Multas fiscales
  • MULTAS FISCALES
  • Multas fiscales
  • Multas fiscales
  • Multas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS