Multas zaragoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO CONTRA LA ORDENANZA INCÍVICA DE ZARAGOZA

La calle es el espacio público donde se relacionan y encuentran los habitantes de una ciudad. Las calles no son meros viales del tránsitoautomovilístico. Una calle con gente y con actividades es la mayor garantía de una convivencia óptima y segura.
No parece ser esta la visión del Ayuntamiento de Zaragoza, que pretende crear una Ordenanzallamada “Fomento de la convivencia ciudadana y Protección del Espacio Público”, destinada a limitar, impedir y sancionar cualquier acto que se realice de forma espontánea por los vecinos.

Unalectura pormenorizada del texto de la nueva Ordenanza, y las declaraciones de los concejales del PSOE, reflejan las pautas de la política neo-conservadora aplicada en Zaragoza: crear miedo y alarma sobrefenómenos de poca afección social para justificar la redacción de leyes contrarias a los derechos civiles, a la vez que se persiguen y se restringen los eventos de asociaciones ciudadanas. Un nuevo pasoen el contexto de persecución con saña de los movimientos sociales liderada por el Delegado del Gobierno.

Consideramos incívica la conducta del Ayuntamiento de Zgz, y no la de la ciudadanía, alpretender provocar miedo y alarma, creando una cortina de humo sobre los verdaderos problemas de los vecinos. Un gobierno que apuesta por un modelo urbano extensivo, de grandes centros comerciales y deespacios públicos privatizados, eliminando el tejido social y comercial tradicional que fomenta el respeto entre las personas y su entorno.
Consideramos incívico a este Ayuntamiento al poner en elpunto de mira a las entidades ciudadanas, las máximas interesadas en promover conductas armónicas y enriquecedoras en el espacio público con sus actividades..

La Ordenanza Incívica considera faltagrave:
- “Las reuniones o concentraciones en la vía pública, espacios de tránsito o zonas verdes para hacer actividades recreativas (con o sin ingesta de alcohol)”. Con lo que cualquier actividad...
tracking img