Multas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Modelo Calidad
Se asume que la función de costos de un establecimiento de venta al público de combustibles que vende un solo producto, tiene la siguiente forma:

Donde es el ingreso total, queobtiene la empresa, la función de costos totales, el nivel de costos fijos, y el nivel a partir de donde la función de costos pasa de tener costos marginales constantes a costos marginalescrecientes debido a las restricciones de capacidad del establecimiento.
Así, la función de costos del establecimiento de venta al público de combustibles estará representada por la siguiente expresiónDonde es igual al precio del combustible a nivel mayorista. Asimismo, se asume que el mercado que atiende la estación de servicios es perfectamente competitivo, y el precio de venta del producto esigual a . Con esta información se pueden observar las curvas de ingreso y costo marginal de la empresa.


En este sentido, la función que maximiza el operador estación de servicios, para obtenerel máximo beneficios, se encontrará en el tramo cuadrático de la función y es la siguiente:

Por lo que la condición de maximización de primer orden, en donde la cantidad ( ) es la variable decontrol, puede expresarse de la siguiente manera:

Entonces,

Por lo que los beneficios que obtendrá la empresa serán iguales a:

Se asume que en el caso de incumplimiento de las normas decalidad el precio del producto comercializado es menor e igual a .


En este sentido, el nuevo nivel de ventas será:

Por lo que si hay una reducción en el costo del combustible habrá unincremento en las ventas igual a:


Así el beneficio económico ilícito generado por la infracción es igual a:











En tanto, sea tienda al infinito debido a que en el tramorelevante de la curva de costos existen restricciones al aumento de las ventas, el tercer factor de la fórmula tenderá a cero y las cantidades y serán cada vez más próximas.
Considerando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multas
  • Multas
  • Multas
  • multas
  • MULTAS
  • Mult
  • multa
  • Multas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS