Multi sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades y movimiento social activo y pasivo. Multi sociedades un nuevo concepto sociológico.
Existen tantas sociedades como cuantos individuos, sociedades paralelas y movimientos socialesparalelos que se desarrollan en la disconformidad personal como agente activo social, tenemos que analizar la comunicación entre sociedades paralelas en el mismo espacio social. En las sociedadesparalelas el mismo fenómeno sociológico acontece en simultaneidad en distintas sociedades.
Aun que se presente como el mismo movimiento en la sociedad paralela la comunicación usa un lenguaje distinto y semanifiesta de forma distinta, así que existen tantas manifestaciones cuantas sociedades paralelas, el límite es la posibilidad de conocimiento, la limitación está en el observador y no en la realidad,en la realidad es imposible de conocer todos los movimientos, ya que el que conoce lo conoce desde una realidad social propia, fuera de otros universos sociales.
Porque las ideologías no son unabsoluto?
Las ideologías son reflejo de una sociedad y son vividas en el individuo. Pero no de una sociedad tal como la pensamos, existen simultáneamente distintas sociedades mismo dentro de la mismaorganización cultural que puede constituir una país, una nación o cualquier porción de humanidad.
Los valores sociales no son valores sociales más que de una determinada sociedad y por eso coexistenconflictos sociales resultantes del choque entre las distintas sociedades, las mismas leyes y valores, del contracto social, que son aceptadas y se pueden usar para una sociedad son casi autodestructivaspara otra sociedad que existe ahí mismo al lado, o sea de tu vecino de la puerta de enfrente, así que el concepto de sociedad democrática , es un error , existen tantas posibilidades de democraciacomo de sociedades que conviven en el mismo entorno del individuo que las piensa.
Pensar que la sociedad, constituida por mi entorno, es democrática porque somos muchos en mi grupo( universo social),...
tracking img