Multiasesino de tlalpan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Alumno: |Roberto Ruiz Lagunas |
|Materia: |Derecho Penal 2 |
|Profesor: |Lic. Raúl Serrato Velázquez. |
|Tema: |Delincuencia: Prisión yReincidencia. |

Comentarios sobre la investigación realizada.

La presente investigación se desarrollo conforme al material enviado, las películas recomendadas para su análisis y a los comentarios vertidos en clase, lo cual da como resultado un naciente interés sobre el comportamiento de los asesinos seriales, es así como después de ver un programa de televisión sobrela vida y crímenes de José Luís Calva Zepeda, se inicio la recopilación de información e integración del presente trabajo.
Los comentarios sobre este personaje estarán basados sobre su conducta y su historia familiar que influyen en su conducta, así como una conclusión sobre toda la información recopilada.
Una notable variable que desde mi punto de vista es fundamental en la vida de estepersonaje es el abandono por parte de su madre durante su niñez y solo el cobijo por parte de su hermana incluso hasta su muerte y cepedio, ya que esta ultima es la que pide perdón a los familiares de sus victimas y al mismo tiempo justicia por el supuesto asesinato de su hermano.
Escritor, poeta dramaturgo y actor, tiene como características su orfandad, abandono, maltrato, violencia familiar,drogadicición y alcoholismo, todos estos atenuantes son fundamentales debido a que cada vez que el se siente abandonado o en peligro de ser abandonado detectaba en él una conducta violenta en contra de sus parejas sentimentales.
Durante las clases y películas se pudo ver como un hecho en la vida de una persona puede tener consecuencias abrumadoras, sin necesidad de estar a favor de los crímenes y de labrutalidad empleada, sin embargo cada crimen fue realizado por la determinante de quedarse abandonado y reflejar el acontecimiento de su niñez.
Me podría extender en el análisis de José Luís Calva Zepeda, sin embargo los anexos están muy claros, solo destacar que me ha dejado la necesidad de seguir investigando sobre este personaje, ojala pueda tener su asesoria para la preparación de unexpediente de esta naturaleza.
Además dejo como conclusión sus últimas frases dedicadas a su MADRE en su libro de memorias:
“El caníbal al verse rodeado decidió tomar el camino más fácil, así de esta forma iba a ir a hacerle más sencillo iniciar su nueva vida con su muerte, iba a buscar a su madre en otras dimensiones porque aquel que no tiene madre carece de origen”

Anexo 1: Biografía

[pic]“Algún día, todos tendrán que seguir al caminante”
Poema de José Luis Calva Zepeda

José Luis Calva Zepeda nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1969, hijo de Esteban Calva Téllez y Elia Zepeda Camarena. A los dos años, su padre murió en circunstancias trágicas. Desde entonces, José Luis fue maltratado psicológicamente por su madre. En 1976, un episodio de abuso sexual lo marcó. Al pocotiempo escapó de su casa y vivió mucho tiempo en la calle, entre los niños que utilizaban drogas y se prostituían por unas cuantas monedas. Calva Zepeda aprendió muy pronto a odiar y despreciar a las mujeres. Con el advenimiento de la adolescencia y el descubrimiento de su bisexualidad, la mezcla entre atracción y desprecio hizo crisis en su psique.

[pic]

Calva Zepeda consiguió estudiar hastala educación media superior. Cuando finalmente se casó, procreó a dos hijas. Su matrimonio duró siete años, al término de los cuáles el divorcio se hizo necesario. Solo de nuevo, Calva Zepeda se refugió en la escritura: realizaba poemas y cuentos que reflejaban sus estados anímicos y en los que comunicaba su retorcida visión del mundo.

Anexo 2: José Luís Calva Zepeda en su etapa artística...
tracking img