Multibrackets

Páginas: 35 (8680 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Postítulo en Ortodoncia y Ortopedia Dentomáxilo Facial 2010



SEMINARIO DE PRECLINICO

“MULTIBRACKETS”





Alumnos: Claudia Serrano J.
Guillermo Tapia S.

Docente: Dra. Milka Solano


Agosto de 2010

ÍNDICE

Página

Introducción 2

La Ortodoncia a través de la Historia 3
Período Pragmático 3
Períododel Concepto Médico 4
Período del Concepto Biológico 5
Situación Actual De La Ortodoncia 5

Inicio y Creación del Bracket 6
Angle 6

Características De La Aparatología Multibrackets 8
Aditamentos 9
Características del arco de canto 11

Arco Recto (Straight Wire): La Era Moderna De La Ortodoncia 11
Materiales 12
Aparatología Lingual13
Aparatología Autoligante 14

La Era Moderna de la Ortodoncia 17
Primera Generación
Andrews 17
Alexander 18
Segunda Generación
Roth 19
McLaughlin y Bennett 21
Tercera Generación
McLaughlin – Bennett – Trevisi 21
Técnica de Arco Recto de Baja Fricción 23
Sistema Damon 24

Cuadro Comparativo según Prescripción26

Conclusión 27

Bibliografía 28

INTRODUCCIÓN

Desde la Antigüedad el Hombre ha buscado la manera de modificar su entorno según sus necesidades como forma de hacerlo más agradable para vivir, o sobrevivir. Los antiguos pueblos nómades sintieron la necesidad de asentarse y prosperar, muchas veces luchando contra el ambiente, contra la naturaleza. Algunos, sucumbieronante la adversidad pero otros, los más “fuertes”, los más persistentes e inteligentes, lograron doblegar las dificultades, organizarse, adaptarse y adaptar su ambiente para crecer.
Ejemplo claro son los pueblos que se desarrollaron en la cuenca del Nilo, inmersos en ambientes hostiles en los que lograron levantar una civilización próspera, que se mantiene hasta hoy, en la que el interés por elconocimiento surgió espontáneamente. Es en ellos donde se encuentran los primeros indicios en la cultura occidental por mejorar también las condiciones individuales, dentro de la que también están las cráneomaxilofaciales, según hallazgos arqueológicos.
Así, surge desde temprano la necesidad del Hombre por corregir lo que pierde la armonía, primero por observación e intuición y luego, ya en nuestrostiempos, por medio de exhaustivos análisis a fin de diagnosticar y planificar la intervención de la mejor manera posible, para obtener los resultados esperados.

En el campo de la Ortodoncia son muchos los intentos realizados a lo largo de la Historia, los que se desarrollaron en una espiral de inventos, lento al principio, y que comenzó a desarrollarse a pasos agigantados durante el Siglo XX,hasta nuestros días.
Steiner revolucionó el diseño original propuesto por Angle, perfeccionando el modelo y añadiendo los bordes acanalados, también propuso alambres rectangulares con una ranura de 0.18 x 0.25. La atención de los nuevos diseños ha sido en mejorar el diseño original, proporcionando mayor efectividad y simplificando el trabajo clínico. La evolución de los materiales dentales hapermitido fabricar brackets de diversos materiales y tamaños cumpliendo con las necesidades anatómicas. Esta evolución ha facilitado el ejercicio profesional y permite satisfacer las necesidades de estéticas del consumidor. También es importante saber que al tener el Bracket la información permite llevar a cabo el movimiento ideal de los dientes sin necesidad de incorporar dobleces en el alambre.I – LA ORTODONCIA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Como una forma de entender la evolución de la Ortodoncia, es posible dividirla en períodos que se extienden desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos. A lo largo del tiempo, se han generado intentos por corregir las anomalías dentomaxilares, primero de manera intuitiva y, actualmente, de manera sistematizada.
Así, estos períodos son los siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS