Multicultural

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ALTERIDAD

La tentación de definir al otro ha sido una constante del pensamiento occidental.
Ser es identidad según Parmenides.
Entre los filósofos que vivieron el problema de reducir el otro almismo, Friedrich Nietzsche critico el afán de subordinar la alteridad de los singular en los conceptos.
Livinas para aproximarse al ¨otro¨ que en su pensamiento no deja de responder por la tétradabíblica que en america latina pone énfasis en los excluidos (las mujeres que son asecinadas sistemáticamente en ciudad juarez )las victimas que son el indigente el indígena . Esas mayorías numéricas quepor los azares eufemísticos suelen llamar minorías.
Somos un objeto de decoración un adorno vistoso y olvidado en una esquina de la sociedad.
Levinasiano = en la nocion heterónoma del lenguajedesarrollada en totalidad se manifiesta como escucha del otro esto supone al menos que el otro tiene voz y palabra.
Todos somos el ¨otro¨.

Local –global

La creciente intensificación de los flujos e interconexiones culturales a escala planetaria ha producido una comprensión de las dimensiones espacio- temporales de la experiencia humana que hacontribuido al desdibuja miento de las fronteras tradicionales del proyecto de la modernidad.
En el campo de los estudios culturales los diversos sentidos con que se utiliza el termino coinciden en laidea de que la dinámica local-global informan la construcción de los amaginarios sociales contemporáneos por lo cual constituyen flujos de carácter global.
El termino global nos refiere a latotalidadde la extencion del planeta.
El termino local se usa para referirse ya sea mas a una entidad geopolítica particular que puede ser equivalente a un estado nacional.
Garcia canclini: señala que laconceptualización de lo local se ha transformado con la consientizacion de la idea de lo global y viceversa en un proceso que resalta el dinamismo inherente a la cultura.

El uso del internet por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS