Multiculturalidad Y Salud

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
MULTICULTURALIDAD

Es la primera expresión del pluralismo cultural, que promueve la no discriminación por razones de raza o cultura, la celebración y reconocimiento dela diferencia cultural así como el derecho a ella.
INTERCULTURALIDAD
La interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos humanosdonde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturalesse establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, estos pueden resolversemediante el respeto, la generación de contextos de horizontalidad para la comunicación, el diálogo y la escucha mutua, el acceso equitativo y oportuno a la informaciónpertinente, la búsqueda de la concertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad no se refiere tan solo a la interacción que ocurre a nivel geográfico si nomás bien, en cada una de las situaciones en las que se presentan diferencias.
TRANSCULTURALIDAD
Es un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hastaculminar en una aculturación. Generalmente se llega a esta apropiación por la enseñanza o intercambio de rasgos va desde una cultura “más desarrollada” (por ejemplo encultura tecnológica) a otra “menos desarrollada” y que esto puede ocurrir sin conflicto. Sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son conflictivas, enespecial para la cultura “receptora”, sobre todo, cuando los rasgos culturales son impuestos.

y como se aplica la multiculturalidad en la salud y a fisioterapia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y multiculturalidad
  • La salud y la multiculturalidad
  • Multiculturalismo en la salud y enfermeria
  • Salud y multiculturalidad
  • LA SALUD Y LA MULTICULTURALIDAD
  • multiculturalidad y multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS