Multiculturalidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
México es un país donde se puede observar claramente por gran diversidad cultural y lingüística, con una población mayor a 50 millones de habitantes de diferente cultura,religión, raza, lengua, etc. Y sin importar, los mexicanos estamos siempre en constante interacción social. Sin embargo a través de estas interacciones surgen algunasactitudes o hechos que hacen la diferencia en el estado o en el país, como la desigualdad, la discriminación, etc. Que son de los aspectos que truncan la buena convivencia entre losindividuos, por lo que tenemos un gran reto: enfrentar y aceptar la diversidad sociocultural que nos rodea y hacer de ella algo más rico y maravilloso.
Para entender elconcepto de multiculturalidad revisamos algunos conceptos que nos dan a conocer en las páginas de la web, tales como:

…”Es la primera expresión del pluralismo cultural, quepromueve la no discriminación por razones de raza o cultura, la celebración y reconocimiento de la diferencia cultural así como el derecho a ella”…

…” la existencia devarias culturas en una nación o entorno geográfico”…

Es necesario darle una revisada a este concepto, ya que podemos confundirlo con la interculturalidad; por estascuestiones se elabora este ensayo en el cual se pretende que el lector conozca y aprecie lo que es la multiculturalidad tanto en el estado como en la educación, que es uno de losfactores más importantes y menos atendidos o ignorados.
La educación debe actuar como un agente de socialización en donde se trate y logre eliminar la discriminación y laindiferencia, por medio de la construcción e implementación de valores en los alumnos tales como el respeto, la igualdad y la buena convivencia entre las personas. Es de suma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS