Multiculturalismo En América Latina

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DESARROLLO DEL MULTICULTURALISMO EN AMERICA LATINA

JOSE DAVID TOVAR ORTIZ
JULIANA PEDRAZA ACOSTA
MULTICULTURALISMO Y DIVERSIDAD
2011
Es claro que América Latina es uno de los sectores delmundo, con más diversidad cultural en el mundo. Es claro que allí se encuentran personas de todas las razas, y de todas las culturas, las cuales cada una prolifera una forma de vida diferente, l cual haceque vivamos en un sector multicultural. Pero lastimosamente esto hoy en día, se ha visto un poco dañado, por los procesos de globalización que se adelantan en el mundo, los cuales en la mayoría delos casos buscan la homogenización de las personas.
El multiculturalismo se convirtió en una temática fundamental en el proceso de la democracia de muchos países de América Latina y se desarrolló conla evolución de los derechos humanos de la última generación, cuando se introdujo el debate sobre el derecho de las minorías  y de los grupos étnicos marginalizados en grandes áreas culturales, ya quepor esta razón, las minorías pasaron a tener gran importancia en las decisiones de las naciones de América latina.
Por dichas razones, este ensayo, se va a centrar en la opinión de cuatro autoresque tomaron gran partida en lo referente al multiculturalismo latino.
El primero de ellos es José Joaquín Brunner el cual sostiene que la globalización en sí, no es más que un proceso de NorteAmericanización mundial, en donde todas las personas quieren vestirse, comer y en general actuar de la misma forma que en América del Norte (Estados Unidos), Además de esto, este explica la implementacióndel multiculturalismo en las universidades de Estados Unidos, esto causado por la gran demanda de estudiantes de todas partes del mundo.
Brunner busca estudiar el ámbito de confirmación de lademocracia y la transformación de la política bajo el influjo de la posmodernidad, que lleva al análisis de cuestiones como las relaciones centro-periferia y la formación de identidades en contextos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPISTEMES EUROCENTRICOS Y MULTICULTURALIDAD EN AMERICA LATINA
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS