MULTICULTURALISMO

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
MULTICULTURALISMO

La palabra multiculturalismo hace referencia a la gran diversidad de culturas que podemos encontrar en una nación, continente o el mundo entero. Para un mejor entendimiento delmulticulturalismo podemos decir que es un término polisémico que está sujeto a diversas y algunas veces contradictorias interpretaciones. Desde el ángulo descriptivo, puede simplemente referirse a lacoexistencia de diferentes culturas en el seno de una misma entidad política territorial. El término surgió inicialmente en el mundo angloamericano - como un modelo de política pública y como unafilosofía o pensamiento social de reacción frente a la unión cultural en tiempos de globalización. Se puede decir que la palabra multiculturalismo surgió teniendo en cuenta simplemente la cantidad enormede culturas alrededor del mundo.

Para entender de forma mas clara la definición del multiculturalismo se de be tener en cuenta que este mismo va de la mano de la Globalización, y es tanindetenible como esta. La globalización ha logrado que este fenómeno multicultural, que ha existido entre nosotros desde hace mucho tiempo, sea mucho más evidente y marcado.
Ya sea por el acercamiento de lasdistancias, por las diferencias generadas por el sistema capitalista y neoliberal, la inmigración en estos últimos años ha aumento considerablemente. Y con ella las sociedades multiculturalitas, hoyen día es difícil enumerar poblaciones en donde no se encuentre conviviendo al menos dos culturas distintas.
Las diferencias son mas profundas cuando las migraciones van de personas que viven enpaíses en vías de desarrollo a países industrializados buscado mejorar su calidad de vida. Muchos de estos países han decidido restringir o detener por completo dichas migraciones, sin embargo, este tipo demedidas aumenta las inmigraciones ilegales, lo que complica mucho más el cuadro.
Mientras muchos discuten si es justo o no limitar a estas personas a buscar mejores medios para su subsistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS