Multiculturalizacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTICULTURIZACION GLOBAL.

MULTICULTURALIDAD:

Es un concepto sociológico o de antropología cultural. Significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espaciogeográfico y social. Sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las unas sobre las otras y no suelen ser permeables a las demás.

Para lograr un multiculturalidad efectiva nos debemos enfrentar ala posibilidad de trabajar en equipo, para lograr intervenir con los factores negativos que nos orillan a una desmoralización, esto es que necesitamos unirnos más como sociedad, para enfrentar esoscambios que cada vez son más difíciles por la sobrepoblación a la que nos enfrentamos.
Definí unos puntos como esenciales para poder reducir esa sumisión entre los grupos de población:
• UNION:Unión para lograr que todos salgamos adelante, al salir todos adelante logramos que la sociedad conjuntamente lo haga y así no solo seremos los que triunfemos si no también los que nos rodean,recíprocamente beneficios para todos.
• FRATERNALISMO: Vivimos en una sociedad que a veces se inclina a lo egoísta, debemos ayudar más al prójimo para ayudarnos.
• AMIGABLES: Esto es solo para logrartener una buena comunicación entre nosotros, a veces nos aislamos mucho

Sintiendo que nadie puede entendernos, pero al abrirnos hacia los demás logramos tener lazos, que a lo mejor en unfuturo nos ayuden.
• VALORES: Valores que debemos inculcar a las generaciones próximas sobretodo, y no por eso debemos estar exentas de tenerlos, pues también debemos empezar a cambiar.
•TRABAJADORES: México siempre ha sido un país con personas que se logran lo que proponen, con buena calidad de servicio asi como de productos, por eso necesitamos de un buen trabajo en equipo para que todaslas cualidades que tenemos las podamos explotar.

CONCLUSION.
Así pues la multiculturalidad, nos ha abierto muchos panoramas, para el intercambio entre varias culturas, sin embargo...
tracking img