La Multidimensionalidad del hombre

Lo primero que hay que hacer para entender el termino multidimensionalidad es explicar el mismo, la primera parte viene del latín, de la palabra Multus quesignifica muchos y la segunda par, dimensión, es la cantidad de magnitudes que existen para explicar un fenómeno. El hombre tienes muchas dimensiones: la biológica, cósmica, social, espiritual y física, demodo que el ser humano es un ser infinito, lo que lo hace un ser especial, muy difícil de comprender e igualar.

Como dice un autor:
El Hombre es un ser multidimensional.- pues, en cada uno denosotros se da una serie de energías opuestas, que concurren a la formación del hombre. Estas tendencias opuestas son: materia y espíritu, obligación y libertad, placer y abnegación, instinto y razón,etc.
Estas energías no pueden ser excluidas, sino que cada una de ellas debe desempeñar el papel que le corresponde. Debemos conocerlas, dirigirlas y utilizarlas convenientemente.
Muchos de lospensamientos humanos están ligados a lo que llamamos conciencia, sin embargo para experimentar la multidimensionalidad, debemos darnos cuenta que el ser humano tiene muchas dimensiones, y que estas no soloestán limitadas por el tiempo y el espacio.
Un autor resumió no hace mucho este fenómeno de la siguiente manera:”La dimensionalidad humana puede describirse como la extensión del ser. La extensióndel ser es multidimensional y cada una de estas dimensiones puede ayudar a responder la pregunta quién soy y cada una parecer una respuesta absoluta” (Aluni 2004). Me parece que esa frase resume demanera corta y clara lo que este complicado fenómeno significa.

Por supuesto que estas definiciones se dan desde el punto de vista de la filosofía, pues esta disciplina, estudia la sabiduría delhombre, y el tema que se trata en este escrito, es un tema que habla de la forma en la que el ser humano interactúa con el mundo que lo rodea, esas diferentes dimensiones que tenemos para afrontar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Multidimensionalidad del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Multidimensionalidad-Del-Hombre/886610.html

MLA

"Multidimensionalidad del hombre" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Multidimensionalidad-Del-Hombre/886610.html>.

MLA 7

"Multidimensionalidad del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Multidimensionalidad-Del-Hombre/886610.html>.

CHICAGO

"Multidimensionalidad del hombre." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Multidimensionalidad-Del-Hombre/886610.html.