Multidisciplinaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las investigaciones de cualquier índole se hace necesaria la interacción de disciplinas dispares aunque aparentemente no parezca preciso, sin embargo, pueden haberpuntos de vista en común; se habla entonces, de una pauta de investigación en un contexto lógico y comprensible de manera interdisciplinar.

Las disciplinas científicas, enlos métodos existentes pueden manejar ciertas diferencias en cuanto a la práctica, ya que en algunas disciplinas prevalece la investigación teórica y especulativa y enotras la investigación experimental, u observación de la realidad, o través del método de Prueba y error.
La orientación de la investigación también hace parte de otra delas discrepancias, ya que en algunos casos se puede tratar de una investigación básica, aplicada o en algunos casos dirigida al desarrollo tecnológico.

Con tantasdiferencias, a nivel de procedencia y modo de operar en las investigaciones, es dificultoso distinguir alguna relación efectiva entre las investigaciones interdisciplinares; no essencillo buscar elementos comunes o puntos conceptuales y metodológicos entre estas disciplinas.

Sin embargo, la progresiva necesidad de la actualidad, requiere de lacolaboración de la Interdisciplinariedad, ya que se hace indispensable la opinión de especialistas de otras disciplinas que completen y mejoren nuestra visión, así mismoque orienten sobre la viabilidad de los mismos. Desde varios puntos de vista es importante escuchar los razonamientos y fundamentos de diferentes disciplinas ya que nosproporcionan guía en diversos puntos de vista ya se en cuanto a la eficiencia económica, tutor legal o jurídico, contrastando así la significancia de nuestras hipótesis.
tracking img