Multiestimulacion multimedial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La multiestimulación multimedial es la incentivación o estimulación simultánea de diversos medios tecnológicos que transmiten y presentan la información en diversasformas (texto, audio, video, gráfica).

El uso racional, medido, crítico y criterioso de la tecnología facilita la vida cotidiana en varios aspectos. Por ejemplo brindaposibilidad de comunicarse, de encontrar trabajo, de obtener información variada velozmente, de disponer de contenidos multimedia, de intercambiar información en tiemporeal, etc.

Pero el abuso de la tecnología puede presentar consecuencias negativas hasta el extremo de convertirse en una adicción.
Ejemplos del mal uso son:
-Daños físicos: sedentarismo, falta de sueño por la hiperactividad permanente, sordera por el alto volumen en auriculares, contracturas musculares, cefaleas, cansanciovisual.
- Aislamiento social: si bien la tecnología permite estar conectado con muchas personas, ese contacto es virtual y no personal necesario para la vida en comunidad.
-Gracias a la facilidad con la que se puede obtener la información por ejemplo de Internet, el usuario tiende a copiar y pegar las respuestas a sus preguntas sinutilizar un pensamiento analítico y crítico que contribuya a su formación.
- Pérdida de las fronteras entre lo público y lo privado cuando no es pensada la publicación decontenidos en la Web.

Es inevitable el uso de la tecnología en la sociedad actual (ya sea como nativos o inmigrantes digitales), y está en nosotros como usuarios sacarel mejor beneficio de las nuevas herramientas sin caer en un abuso que nos perjudique.
La adicción está en el modo de uso de la tecnología y no en la tecnología misma.
tracking img