Multihilo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Multihilo

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Multihilo}} ~~~~
Las unidades centralesde procesamiento con capacidad para multithilo (multithreading en inglés) tienen soporte en hardware para ejecutar eficientemente múltiples hilos de ejecución.
El paradigma demultihilo ha llegado a ser más popular a medida que los esfuerzos para llevar más adelante el paralelismo a nivel de instrucción se han atascado desde finales de los años 1990. Estopermitió que reemergiera a una posición destacada el concepto del computación de rendimiento a partir del más especializado campo del procesamiento transaccional:
Aunque es muydifícil acelerar un solo hilo o un solo programa, la mayoría de los sistemas de computadores son realmente multitarea entre múltiples hilos o programas.
Las técnicas que permitiríanacelerar el rendimiento total del procesamiento del sistema en todas las tareas (tasks) darían como resultado un aumento significativo del rendimiento.
Las dos principales técnicaspara computación de rendimiento son el multiproceso y el multihilo.
Una cierta crítica del multihilo incluye:
Los múltiples hilos pueden interferir uno con el otro al compartirrecursos de hardware como cachés o Translation Lookaside Buffer (TLB).
Los tiempos de ejecución de un solo hilo no son mejorados, sino por el contrario, pueden ser degradados.
Elsoporte de hardware para multihilo es más visible al software que el multiprocesamiento, por lo tanto requiriendo más cambios tanto a las aplicaciones como el sistema operativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiprocesamiento multihilos
  • Multihilos
  • unidad 5 multihilos
  • Unidad IV Programación concurrente (Multihilo)
  • Multihilo java
  • programacion multihilo
  • Hilos Y Multihilos
  • Multihilos java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS