Multilaterales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO

Los organismos multilaterales de crédito son entes compuestos por una diversidad de naciones, que poseen como esencia el consumar procedimientosactivos y pasivos de crédito para así poder dar alcance a la meta general prevista en sus reglas de creación. Acorde con la Resolución 400 de 1995, dichos entes realizaran el ofrecimiento público devalores expedidos por ellos en el mercado colombiano ligados a las subsiguientes precisiones:
1) Debe relacionarse con una entidad creada en virtud de un acuerdo mundial del cual haga parte laRepública de Colombia.
2) Los valores deberán ser a la orden o nominativos, y se designara un establecimiento con residencia en Colombia que intervenga como administrador de la emisión.(Lee mas de trabajodesde casa)
3) Que el oferente haya alcanzado, en la trayectoria de los doce meses previos a la fecha de ejecución de la oferta, una evaluación que pertenezca por lo menos al grado de inversión.
4)Los valores deben estar inscritos en la BVC las corporaciones multilaterales de crédito deben enviar a la Superintendencia Financiera de Colombia la indagación de fin de ejercicio y de períodosintermedios actuales para emisores de valores.

FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL):

El FMI es la institución central de sistema monetario nacional, es decir el sistema de pagos internacional y detipos de cambios de las monedas internacionales que permiten la actividad económica entre los países. Con insistencia se afirma q la globalización no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza,que el fondo monetario internacional, FMI y el Banco Mundial, BM, además de imponer recetas a los países que acuden a su ayuda cometen errores en cadena, acerca de los cuales en el último tiempo sehan hecho manifestaciones públicas de protesta por parte de la sociedad civil.

BANCO MUNDIAL:

Comenzó a iniciarse un convenio para tratar asuntos mundiales a causa de la segunda guerra...
tracking img