Multilatinas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
MULTILATINAS COLOMBIANAS: LAS CLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIAL. UNA EXPLICACIÓN EMPIRICA DESDE EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS y LOS RECURSOS Y CAPACIDADES DE LA EMPRESA.Resumen
El artículo consiste en una recopilación de literatura de estudio acerca de los principales aspectos de las empresas multilatinas que se conocen y desconocen, junto a una presentación de ladefinición de dicho fenómeno. Además teniendo en cuenta los procesos de transformación e internacionalización de las empresas latinoamericanas, describe los motivos expansión. Por último invita aprofundizar en las distintas áreas de investigación de este fenómeno.

Glosario
-Empresas Multinacionales: Cuervo. A. (2009) “Empresa con operaciones de valor añadido en el exterior” Pág. 16.-Internacionalización: Canarias. (2010) “Conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural”
-Mercados naturales: Casanova, L. (2011) “Losmercados naturales son aquellos que comparten la misma lengua, historia o son próximos geográficamente” Pág. 23.

Contenidos
¿A qué se refiere el término Multilatina?
La definición de multilatinase refiera a las empresas multinacionales de Latinoamérica, sin embargo no siempre es fácil identificar a estas debido a que no se tiene claro lo que es una multinacional. De este modo según Cuervo.A. (2009) “La definición de empresa multinacional comúnmente aceptada es una empresa con operaciones de valor añadido en el exterior” p. 16. De esta manera podemos definir a una empresa multilatinacomo aquella cuyo origen radique en una economía de Latinoamérica y que mediante inversión extranjera directa poseen operaciones de valor agregado en el extranjero.
Recientemente han aparecido estudiosque analizan la transformación de las empresas de Latinoamérica en multilatinas teniendo en cuenta las consecuencias de las reformas pro-mercado, la selección de actividades de valor agregado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multilatinas
  • Cemex la multilatina
  • El desafío de las multilatinas
  • Multilatinas
  • MULTILATINAS
  • multilatinas
  • Multilatinas. Documento.
  • el ascenso de las multilatinas en la econom a mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS