Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Como sabemos las computadoras se han vuelto muy necesarias en la actualidad, por lo que hoy en día toda la búsqueda de información se hace a través de las computadoras y hoy en día los programas multimedia han facilitado en muchos aspectos la distribución de información de distintos temas, ya que contienen gran variedad de cosas como videos, imágenes, sonidos, etc. que llaman laatención de los usuarios y hacen más fácil la recepción de la información; es por esto que los recursos multimedia son utilizados para fines educativos para hacer más fácil el aprendizaje de los estudiantes, pero hay que saber más acerca de este tipos de programas ya que desconocemos mucho de ellos, es por eso que en esta investigación vamos a conoces acerca de los antecedentes, característica yaplicaciones de esto programas que usamos frecuentemente en la actualidad.

MULTIMEDIA
Definición
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo, como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios)que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
Algunos títulos que se manejan en torno a la multimedia son reveladores de la forma en que se la concibe:
* Multimedia: tecnología digital que integra diversos datos a través de la computadora.
* La Magia de Multimedia. Combinación de Imágenes, Movimiento y Sonido.
* Multimedia: capacidad de interactividad
* Multimedia unapoderosa opción.
* Multimedia una alternativa en comunicación.
* Multimedia como medio de difusión.
Con todo ello se afirma que la multimedia es un concepto que revolucionará a la computación tradicional e impactará a la informática con la integración de audio, imagen y datos.
Sin embargo, antes que collage de medios, la multimedia debe ser considerada como una tecnología que posibilitala creatividad, mediante los sistemas de computación; que la producción y creación por computadora reduce el derroche de recursos técnicos y económicos.
Antecedentes
La multimedia tienen su antecedente más remoto en dos vertientes: a) El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y lastarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video. Todo esto, junto con los desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, se ha concretado en la tecnología de las PCs. Posteriormente, una serie de accesorios y periféricos han sido desarrollados para que la computadora pueda manejar imagen, sonido, gráficas y videos,además del texto.
b) Por otro lado, la comunicación desarrolla, a partir de los 70s, en la educación, la instrucción, la capacitación y la publicidad, el concepto operativo de multimedia. Por tal concepto se entiende la integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío de mensajes por diversos canales, potencializando la efectividad de la comunicación, a travésde la redundancia; pues, así, la comunicación resulta más atractiva, afecta e impacta a más capacidades de recepción de la persona y aumenta la posibilidad de eliminar el ruido que puede impedir la recepción del mensaje.
La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de unbuen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia.
El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información,...
tracking img