Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5153 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multimedia

Comunicación Social y Periodismo

UNIVERSIDAD DEL NORTE

2009

CONTENIDO

Introducción
Historia de la animación, animación 1
Técnicas y Estilos de Animación, Que es Stop Motion? 2
Tipos de Animación 3
Animación de Pantalla de Agujas 4
LaInformática en la Animación 5
Pasos para Realizar una Animación 6

Tipos de Formatos o Archivos de Audio 6

Archivos de Sonido sin pérdida 8

Formato de archivos de vídeo 10Ejemplos de formatos contenedores 10

¿Qué son los códecs? 11

¿Cómo averiguar qué códecs necesito? 12

¿Dónde encuentro los códecs? 12

BIBLIOGRAFIA14

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como propósito enseñar, dar a entender todo lo relacionado con la ANIMACION, AUDIO-VIDEO, CODECS, REPRODUCTORES MAS COMUNES, ETC.
Espero que sea de mucho agrado y entendimiento ya que fue hecho con mucho esmero y dedicación.

1
Historia de la Animación
La animación apareció, antes que el propio cinematógrafo. En mil ochocientosochenta y ocho, el francés Émile Reynaud, padre del cine de animación, inventó el praxinoscopio, uno de los muchos juguetes ópticos de la época, en el cual se utilizaba una técnica PRE-cinematográfica de animación. Durante la época del cine mudo y los primeros años del cine sonoro aparecieron las principales formas del cine de animación.

Por un lado, las películas más comerciales, destinadasal público masivo (Walt Disney, Popeye, Betty Boop, etc.). El primer largometraje de animación fue mudo y argentino: El Apóstol (1917), de Quirino Cristiani, película que se ha perdido. En Estados Unidos, se consolidó el cartoon clásico con los largometrajes de Disney y los cortometrajes de la Warner BROS.

En Estados Unidos, Hanna-Barbera, dominó la animación para televisión y Disney laanimación para cine. En EEUU, Disney ha tenido un momento de esplendor a principios de los 90, con algunas de sus más exitosas y mejores películas, sobre todo La bella y la bestia de Trousdale y Wise. Posteriormente ha ido cayendo en la repetición, el seguimiento de las modas y el descrédito crítico.

El 2004, puede marcar la fecha en que Disney abandone los dibujos animados. La cima de la infografía hallevado a la compañía Pixar de John Lasseter a convertirse en la más exitosa productora del mundo, con películas tan bien acogidas como los mejores Disney: Toy story, Bichos, Monstruos S.A., etc.

Animacion
La animación, es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una al proyectarse sucesivamente estas imágenes se produce una ilusión de movimiento, pero elmovimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento, en la que intervienen la persistencia de la visión y el fenómeno phi. La animación, pertenece al ámbito del cine y la televisión, aunque, como puede verse, está en relación directa con las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como con la fotografía.

Para realizar animación existennumerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor...
tracking img